Centro Primera Infancia de la Cámara Chilena de la Construcción Celebra Ceremonia de Colocación de Primera Piedra en Alerce comuna de Puerto Montt

Numerosos estudios demuestran los beneficios que tiene el otorgar cobertura de sala cuna y jardines infantiles a la población de escasos recursos. Pensando en esto es que la Cámara Chilena de la Construcción decidió ampliar su participación en educación y con un nuevo y ambicioso proyecto incursiona en la educación preescolar.

La Delegación Regional Puerto Montt asumió el desafío de levantar uno de cuatro centros y lo hace en la ciudad de Alerce.

La construcción, a cargo de la Constructora Lahuen, se encuentra muy avanzada y este viernes 27, a las 12.00 horas, celebrará la ceremonia de la colocación de la primera piedra.

El edificio, que se espera entre en funcionamiento en junio, cobijará una sala cuna y jardín infantil.

Se ubica en medio del proyecto habitacional "Altos de Alerce", el que incluye la construcción de 600 viviendas, de las cuales entre 30 a 60% estarán destinadas a familias del Quintil 2.

El centro preescolar, por su parte, cobijará a 104 niños (64 preescolares y 40 lactantes), y beneficiará directamente a las familias del sector.


Déficit


De manera global, la cobertura preescolar para menores de 4 años en Alerce presenta un déficit de 65,34% (sólo considerando los datos de los niños que son atendidos por el consultorio de Alerce), lo que significa que más de 600 lactantes y preescolares no tienen opción en su localidad de recibir atención preescolar.

El proyecto educativo de la Delegación Regional de la C.Ch.C. contempla todas las exigencias establecidas por las autoridades del área (Junji e Integra), pero adicionalmente pone énfasis en la calidad del servicio otorgado a niños y apoderados. Esto se materializará a través de un claro liderazgo de las directoras, una mayor contratación de educadoras de párvulos, mejor material de enseñanza y una gestión que controle periódicamente los aprendizajes de los niños.

Adicionalmente, se proyecta trabajar en forma estrecha con madres y padres pues son ellos los que tienen la mayor influencia en sus hijos.

Estas razones, además de otras, hacen muy necesario el centro en la ciudad de Alerce.

A lo largo de su historia, la Cámara Chilena de la Construcción ha logrado formar una amplia Red Social para responder a la misión de la institución gremial, cual es contribuir al bienestar de las personas. Y este centro preescolar es un ejemplo presente de ello. Invitamos desde ya a los vecinos y potenciales beneficiarios a cuidarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.