Chile apoya campaña para apagar luces no esenciales el 28 de marzo. Es una campaña que lucha contra el cambio climático.

“Este año, Chile será parte de La Hora del Planeta (Earth Hour)”. Así lo confirmó Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, oficializando así la participación del país en la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático.
El anuncio fue efectuado esta mañana por WWF Chile, la organización mundial de conservación, la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic. En la oportunidad, las autoridades invitaron a la ciudadanía a apagar sus luces no esenciales, durante lo que se ha denominado como La Hora del Planeta, y que se celebrará en todo el mundo este próximo 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.
Es importante destacar que La Hora del Planeta es un acto simbólico que busca involucrar a personas de todas las condiciones y estilos de vida, en la discusión sobre el cambio climático, y de esta manera, enviar un mensaje a los líderes políticos para que tomen medidas significativas que ayuden a detener la alteración del clima del Planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.