Chile Aspira a Ganar Torneo Sudamericano de Taekwondo de Viña del Mar

Seis medallas de oro, tres en varones y tres en damas, es la expectativa de la selección chilena de taekwondo que este fin de semana, en el Polideportivo de Viña del Mar, afrontará el Campeonato Sudamericano al cual asisten, además, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
El equipo, los dirigentes y el cuerpo técnico ofrecieron este miércoles, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, una conferencia de prensa para hablar acerca de este torneo que la Selección Nacional aspira a hacer suyo.
En la oportunidad, el director técnico del equipo, Felipe Soto, señaló que “por antecedentes el rival más fuerte que tendremos en este certamen será Argentina. Ellos llegan con tres campeones Panamericanos y una seleccionada olímpica, lo que habla a las claras de su tremendo potencial. El nuestro es un equipo joven, pero muy capaz y de gran proyección. En la Selección, conformada por 14 deportistas, ocho varones y seis damas, tenemos dos juveniles que ya superan a los adultos y que por rendimiento se ganaron un puesto en este equipo. Se trata de Catalina Fierro y Camilo Pérez, ambos de 17 años”.
Sobre las posibilidades en el Sudamericano, señaló que “nuestra intención es, obviamente, pelear el título. Como dije, el adversario a vencer es Argentina, pero de cualquier modo pienso que estamos en condiciones de obtener tres medallas de oro en damas y tres en la serie de varones”.
Junto a Felipe Soto y algunos integrantes del equipo, que posterior a la conferencia de prensa ofrecieron una exhibición del deporte a la prensa asistente, estuvieron en la testera el presidente de la Federación de Taekwondo, Mario Mandel, y el gerente general de ADO, Gonzalo de la Carrera.
Fue precisamente el timonel del deporte quien, ante una consulta periodística, respondió que “por cierto, no podríamos considerar un fracaso el no obtener el título de este torneo. Se trata de un equipo renovado, integrado por varios deportistas muy jóvenes. Sería fracaso en el caso de que perdiéramos en todas las categorías, pero creo que ello no va a ocurrir. Por lo demás, el haber organizado este campeonato ya es un triunfo para nosotros”.
Camilo Pérez, juvenil y una de las grandes figuras del equipo, dijo por su parte que “estamos muy felices de tomar parte de este campeonato. Pienso que estamos capacitados para cumplir una muy buena actuación y ganar el campeonato”.
El Seleccionado Nacional experimentó una renovación de un 90 por ciento respecto del equipo que concurrió a los Juegos Odesur de 2006 en Buenos Aires y Mar del Plata. De aquella actuación sólo se mantienen tres atletas de esa delegación, y el mayor sólo tiene 25 años.
Las cartas más fuertes del equipo, según el propio técnico nacional, Felipe Soto, son: Mario Guerra en 67 kilos; Carlos Liebig en 84; Juan Pablo Contreras en 62, Alejandro Mena en 51, y María José Jara en 55 kilos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.