Chile Logró Siete Podios en el Panamericano de Tiro al Vuelo

Con siete medallas concluyó Chile en la Copa Continental Americana de Tiro al Vuelo que durante el fin de semana se llevó a cabo en el Estadio Italiano de Coronel y que se desarrolló con el apoyo de Chiledeportes a través de ADO Chile. Las preseas correspondieron a la plata de Juan Pablo Silva en skeet adultos; al equipo criollo de skeet masculino, que se llevó el oro; a los skeeteros Juniors Francisca Crovetto y Raúl Franco, medalla de oro, categoría en la que Bernardo Alamos se quedó con la plata y Fabiola Cabrera, con el bronce. A ellos se sumó el equipo local de Fosa, con el bronce.

Este certamen es la primera fase de una trilogía de eventos internacionales que se desarrollarán en nuestro país durante el presente ciclo olímpico y que continuará en diciembre de 2010 con la Final de la Copa Panamericana, y en 2011 con la realización en nuestro país de una fecha de la Copa Mundial.

En tiro skeet adultos, el oro fue para el mexicano Ariel Flores con 144 en 150 (121+23 en la final); seguido del chileno Juan Pablo Silva con 143 en 150 (119+24), y del argentino Horacio Gil con 142 en 150 (118+24).

En cuanto a Marcelo Yarad, séptimo en los Olímpicos de Sydney 2000 y principal carta de Chile en este certamen, debió quedarse con el cuarto lugar pese a una gran ronda final de 24 en 25. “Tuve una mala partida el primer día, en la primera ronda, y al final en 125 platos apunté 117. Eso me perjudicó mucho y pese a un muy buen segundo día, no pude remontar’, explicó Yarad.

En equipos adultos, sumaron Yarad (117), Bonifacio Bilbao (118) y Luis Andreani (110), para dejar a Chile en el primer lugar con 345 puntos. La plata fue para Argentina con 331 y el bronce para Perú.

En Juniors, Raúl Franco ganó con 116, seguido de Bernardo Alamos y del peruano Rodolfo Pacheco, ambos con 113.

En damas Juniors, la local Francisca Crovetto tuvo una excelente performance con 112 aciertos, logrando imponerse y relegando al segundo lugar a una de las skeeteras más fuertes de América, la argentina Melissa Gil, medallista panamericana, quien sumó 105 puntos. El tercer puesto fue para Fabiola Cabrera, con 91.

En fosa olímpica, Argentina ganó por equipos con 310 unidades, seguida de Perú con 307 y Chile, con 304. El trío criollo lo integraron Rubén Sáez, Claudio Vergara y Pablo Vergara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.