Colegio de Profesores: "COMISION DEUDAS HISTORICAS SIGUE FUNCIONANDO "


Opinión:

La Comisión Deudas Históricas conformada en la Cámara de Diputados sesionó esta mañana con la presencia del Directorio Nacional del Colegio de Profesores, para seguir clarificando la formula para avanzar en el pago de la Deuda Histórica del Magisterio.-





Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, acompañado de los Directores Nacionales Francisco Seguel, Juan Soto, Carlos Bastías, Darío Vásquez y Gustavo Méndez, recordó la propuesta de reparación del Magisterio para paliar la situación en la que la Deuda Histórica ha dejado a miles de maestros del país.





Un bono de reparación, reajuste a activos y pasivos, establecimiento de una pensión mínima docente y la creación de casas de acogida para los profesores de la tercera edad, son los cuatro puntos de la propuesta de reparación del magisterio.




Consultado sobre la recepción de los parlamentarios sobre la propuesta del Magisterio, Gajardo afirmó que “por lo que observamos hay una buena recepción, esta es una propuesta que todavía hay que desarrollarla más, hay que hilar más fino, poner más antecedentes. Queremos presentar mejor la forma de financiamiento, pero yo tengo la sensación de que estamos avanzando en el tema, que estamos dando pasos concretos y esta es una parte del proceso”.




El Presidente del Magisterio recalcó la forma en la que proponen que se financie el pago de esta deuda, fortaleciendo al idea de una reforma tributaria equitativa, “la política tributaria de hoy día es muy inequitativa y eso significa que aquí los que tienen más tributan menos y los que tienen menos tributan más y esa es una situación que han reconocido todos los sectores, nuestra propuesta va en la orientación de que las grandes empresas que tienen grandes utilidades, sean los que financien este proyecto”.






Finalmente, Gajardo recordó que “aquí hay un protocolo firmado, que a mayo tiene que haber una propuesta que se entregue al gobierno y ahí el gobierno tiene 60 días para resolver, nosotros vamos a seguir minuciosamente ese trayecto, en eso vamos a centrar todo el accionar”.









PRENSA


COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.