Comisión de Hacienda votará este jueves proyecto que moderniza el gobierno corporativo de Codelco

Con amplias posibilidades de ser despachado a Sala, la Comisión de Hacienda analizará y votará este jueves, a partir de las 11 horas, el proyecto del Ejecutivo que moderniza el gobierno corporativo de Codelco, incluyendo una capitalización de la minera por US$1.000 millones.

La iniciativa (boletín 4901), que ya cuenta con informe positivo de la Comisión de Minería, contempla un directorio de nueve miembros: uno nominado por los trabajadores y ocho por el Presidente de la República. De estos últimos, cuatro serán designados directamente por el Mandatario, en tanto que los otros cuatro serán seleccionados por ternas propuestas por los cuatro quintos del Consejo de la Alta Dirección Pública.

Asimismo, el proyecto establece condiciones de excelencia para los postulantes al cargo de director, así como una serie de inhabilidades e incompatibilidades que buscan, en general, dar una perspectiva más profesional que la actual al gobierno corporativo de la empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.