Comitiva DE LA Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico , OCDE, monitorea las estadísticas del INE

Continuando con el camino hacia la excelencia y una mejor calidad estadística, durante esta semana el INE contará con la visita de una comisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con la finalidad de monitorear sus estadísticas y así avanzar en el proceso de integración a esta importante institución internacional.



La comisión, que está conformada por Paul Schreyer y Francette Koechlin, se encuentra revisando los procesos estadísticos de las Cuentas Nacionales y Precios que desarrolla el Instituto Nacional de Estadísticas. “Lo fundamental es que el INE siga los estándares internacionales en las estadísticas que se están monitoreando y que se ubiquen al nivel de los países más desarrollados del mundo”, sostiene Paul Schreyer, experto en Cuentas Nacionales de la OCDE.

Ante esto, el jefe de la División de Cuentas Nacionales de la OCDE reconoce que el INE ha seguido las recomendaciones internacionales en la elaboración del Índice de Precios al Consumidor (IPC) como también en otras materias estadísticas, avanzando considerablemente para que Chile se instale como miembro permanente del organismo internacional.

La comitiva se reunirá hasta el viernes 20 de marzo con la Directora Nacional del INE , Mariana Schkolnik y diversos expertos estadísticos.

La visita de la OCDE también se realizará en otras instituciones públicas, debido a que son parte del proceso que Chile, a nivel país, requiere para ingresar a esta organización y cuya decisión final se dará a conocer el primer trimestre de 2010.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.