Concesionarios de autos españoles perderán 30 mil empleados

Los concesionarios de autos en España perderán durante este año 30.000 puestos de trabajo, aunque se tomen medidas para paliar la caída de las ventas, advirtieron fuentes del sector.

El presidente de la Asociación de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, indicó durante un congreso que la pérdida de puestos de trabajo es "una tragedia", y que el nivel de empleo en el sector no superará en 2009 los 150.000 puestos de trabajo.

"Hagamos lo que hagamos, en Faconauto no podremos evitar que durante este año se pierdan alrededor de 30.000 empleos en los concesionarios españoles", aseguró Romero-Haupold, según un cable de la agencia EuropaPress.

El presidente de la Asociación criticó además la actitud de los fabricantes de automóviles, que "forzaban" a los concesionarios a "regalar" los coches.

El máximo responsable de la patronal de los concesionarios señaló que la actual crisis internacional y la caída de las ventas ha provocado una situación "de excepcional gravedad", para las más de 3.500 empresas que componen la Federación.

fuente. http://www.telam.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.