Conciertos de agrupaciones musicales en Chile

LANZAMIENTO DE ESTATUAS DE SAL, PRIMER DISCO SOLISTA DE CUTI ASTE
El destacado músico nacional, que ha sido integrante de históricas bandas como Los Tres, Javiera Parra y Los Imposibles y Electrodomésticos, lanza este 2 de abril en Centro Arte Alameda su primer disco solista, un compilado de sonido acústico e instrumental, que deja cabida a sintetizadores y secuencias, en una mezcla de rock y pop de letras íntimas y concretas.

Cerebro de populares creaciones musicales y responsable de grandes montajes artísticos como La Negra Ester y Popol Vuh, Cuti Aste se independiza y lanza el 2 de abril en Centro Arte Alameda su primer disco solista titulado Estatuas De Sal, un trabajo largamente esperado por sus seguidores que anhelaban una creación propia, muestra de su retrospección y sencillez musical.
Con una reconocida carrera como director musical de distintos montajes teatrales, Cuti Aste ha sido miembro de la banda Electrodomésticos y Los Mismos, fundó junto a Javiera Parra, Javiera y Los Imposibles y acompañó a Los Tres en su presentación en el Festival de Viña del Mar y en el concierto Unplugged de MTV en Miami.
Hace tres años comenzó la composición de las 11 canciones que integran esta placa discográfica, las que poseen un sonido acústico, bastante instrumental pero que da cabida a sintetizadores y secuencias, en una mezcla de rock y pop. Un disco íntimo, delicado y concreto en su entrega musical.
“Frívolas”, su primer sencillo, se plantea como una clara ironía al estado actual de la televisión nacional, con el dominio de la farándula por sobre otros intereses. “En esta canción me río del vacío cultural que generan ciertos programas de TV de mediodía que son una estupidez mayúscula, pero lo hago con humor. De solo pensar cuántos megawatts se gastan a esa hora en todo el país para enterarse de qué le dijo está al otro… Hay que hacer nuevas represas para seguir transmitiendo basura”, comenta Aste.
Sobre los escenarios, Aste se hace acompañar por sus amigos músicos, Marcelo Filippi en batería, Cristián Lopez, en guitarra, Roberto Arancibia, en el bajo y Andrea Solano e Irene Bustamante, en los coros.

Jueves 2 de abril 21.00 hrs. Lanzamiento CD Estatuas De Sal Centro Arte Alameda, Sala 1 Entrada general: 3 mil pesos.
Más información en www.cutiaste.blogspot.com

JIRAFA ARDIENDO EN CONCIERTOS ACÚSTICOS EN VALPARAÍSO Y SANTIAGO
Mientras su nuevo single “Fácil” está siendo distribuido en medios de comunicación, Jirafa Ardiendo vuelve a los escenarios con dos presentaciones acústicas en La Piedra Feliz y SCD Bellavista, acompañado de Xoel López, uno de los artistas más representativos de la escena independiente en España.

El 2008 fue un buen año para Jirafa Ardiendo: lanzaron bajo el sello Oveja Negra su cuarto Pulmonía que fue catalogado como uno de los mejores del 2008 por la prensa especializada y además internacionalizaron su carrera, realizando exitosas giras a Francia, España y Argentina.
La Piedra Feliz, mítico recinto porteño, y la SCD de Bellavista son los lugares escogidos para realizar dos presentaciones acústicas el 3 y 4 de abril respectivamente, junto a Xoel López, artista que siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock indie y folk de los 60, que tiene una consolidada carrera en España bajo el seudónimo “Deluxe” y que da los primeros pasos de su carrera solista.
Mientras eso sucede, su nuevo single “Fácil” está siendo distribuido en medios de comunicación. La canción cautiva sonoramente con guitarras protagonistas y la distintiva voz del vocalista, Alejandro Pino. Este nuevo corte, la letra transmite su experiencia de aprender a ser padre.
Viernes 3 de abril 21.30 hrs. La Piedra Feliz (Av. Errázuriz 1054, Valparaíso) Entrada general: 3 mil pesos. Sábado 4 de abril 21.00 hrs. Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110) Entrada general 2 mil pesos.
www.myspace.com/jirafaardiendooficial
www.myspace.com/xoelopez

ANDRES GODOY SE DESPIDE EN CICLO ACÚSTICO ANTES DE INICIAR GIRA POR EUROPA
El destacado guitarrista nacional, quien es fundador de las Escuelas de Rock, abrirá la nueva temporada acústica del Ciclo Madera Dura, evento organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, con un concierto junto a Joe Vasconcellos. La presentación promete ser un encuentro íntimo, de interacción y fiesta entre ambos artistas y servirá de despedida para Godoy, quien inicia su segunda gira por Europa. Además, será la ocasión para conocer las nuevas canciones que integrarán su próxima placa discográfica.

En los anales de la música chilena, Andrés Godoy tiene un sitial reservado: fundador de las Escuelas de Rock, que en la última década ha fomentado la creación nacional emergente; es también productor de interesantes proyectos musicales como Los Peores De Chile, Los Bandoleros, Lilits, Sinergia y Kekoyoma.
Además está su faceta como intérprete de guitarra e inventor de la técnica ‘Tatap’ que consiste en percutir, golpear, tirar y rasguñar con las yemas de una sola mano las cuerdas de la guitarra, habilidad que cultivó luego de un accidente a los 14 años que lo dejó sin un brazo. Es precisamente esa virtuosa cara de este músico, la que podrá verse el jueves 26 de marzo en la Casa Integral del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la apertura de una nueva temporada acústica del Ciclo Madera Dura, donde se presentará junto al cantautor Joe Vasconcellos.
Ambos artistas protagonizarán un encuentro íntimo, interactivo y de fiesta que servirá de ensayo acústico para la presentación de Joe en la celebración de su cumpleaños número 50 (17 de abril Teatro Caupolicán) y también como despedida para Godoy, quien inicia su segunda gira por Alemania, Italia, Inglaterra y Francia, dentro del circuito Fingerstyle, en donde compartirá con destacados guitarristas de la escena.
En el concierto, Godoy mostrará al público las nuevas canciones que integrarán su próxima placa discográfica, que será lanzada bajo el sello Oveja Negra, además de melodías cinco discos, en especial el último La Risa O El Send.
Antes de partir a Europa, Andrés Godoy - consecuente con su compromiso en la formación de nuevos talentos -, realizará un workshop y concierto en Caldera el 3 y 4 de abril, en el marco del evento "Guitarras Al Puerto", proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
26 de marzo 20.30 hrs. Casa Integral del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Retiro de invitaciones en Vergara 222, Santiago.

3 y 4 de abril. 20:30 hrs. “Guitarras Al Puerto” Museo Estación Puerto de Caldera Región de Atacama Entrada liberada.
www.myspace.com/andresgodoy

CHOLOMANDINGA LANZA NUEVO SINGLE EN SHOW JUNTO A SONORA DE LLEGAR
Este sábado 28 de marzo en Discotheque Cadillac, Cholomandinga presentará "Comandante Nº 8", nuevo corte del disco En Vivo, tercera producción de este vitamínico combo nacional liderado por su carismático vocalista Claudio "Carrumba" Alvarez. Sonidos latinos de la guitarra acústica y tintes melancólicos de la trompeta conviven en una elegante balada que se plantea como un himno de las artes y las ideas por las que lucha la banda.

Formada en Concepción en 1996, la banda Cholomandinga se ha caracterizado por su ritmo netamente latino y letras de canciones divertidas e irónicas. En su discografía, conviven ritmos tan variados como el ska, el rock, el reggae, el funk, la salsa y la cumbia, junto con letras que hablan de historias cargadas de crítica social.
Ahora, vuelven a sorprender con la canción “Comandante N° 8”, una elegante balada protagonizada por una guitarra acústica y una trompeta, con letras que se plantean como un himno de las artes y las ideas por las que lucha la banda. “Ay amor, amor, yo también quise ser un libertador y poner la cabeza por el dolor por los que duermen por ahí”, dice el segundo single de la tercera producción de la banda, titulada En Vivo.
El escenario donde lanzarán este single será en un show acompañados por Sonora de Llegar, banda de la quinta Región dedicada al Ska.

Cholomandinga (con Sonora De Llegar) Sábado 28 de marzo. 23:00 hrs. Discotheque Cadillac $ 2.000
www.cholo-mandinga.blogspot.com

JOE VASCONCELLOS REGALARÁ SU DISCO COMPILATORIO EN FORMATO DIGITAL
Los 50 años de Joe Vasconcellos siguen con sorpresas. A cada uno de los asistentes al concierto del 17 de abril del Teatro Caupolicán Joe le obsequiará una tarjeta con una clave única para descargar el disco Mágico desde el sitio Bazuca.com. Con la misma tarjeta se podrá comprar el DVD del concierto a un precio rebajado durante el segundo semestre del 2009.

Quienes participen de la celebración de cumpleaños número cincuenta de Joe Vasconcellos el 17 de abril en Teatro Caupolicán no sólo tendrán la oportunidad de ver un show único e histórico, sino que también serán premiados con un interesante regalo: una tarjeta con un código único para descargar la edición digital del nuevo disco Mágico, que compila sus grandes éxitos, que fueron elegidos por los fans a través de una votación en la web de Joe.
Este código será entregado exclusivamente a los asistentes al concierto y permitirá descargar la placa en un plazo de 45 días a través del sitio Bazuca.com. La tarjeta, que por su estética será un artículo de colección, servirá también durante el segundo semestre del 2009 para obtener un precio preferencial en la compra del DVD que será grabado durante el histórico concierto.
El disco está compuesto por 20 canciones, de las cuales 2 son inéditas: "Una Constelación (Verbo América)", inspirada en el mural del mismo nombre creado por Roberto Matta; y "Ache Monina", grabada en República Dominicana junto a Chichi Peralta. El formato en que podrá ser descargado el disco es MP3, lo que permitirá reproducirlo en iPods, teléfonos celulares, computadores, etc.
Para quienes no puedan asistir al concierto, el disco también estará disponible para su venta en Bazuca.com a un valor de $4.900 y desde $2.200 para quienes tengan plan de música con Bazuca.com.
Celebración 50 años Joe Vasconcellos. Viernes 17 de abril de 2009. 21:00 hrs. Teatro Caupolicán. San Diego 850 Preventa general: 6 mil pesos. Desde el 12 y hasta el 17 de abril: 10 mil pesos.


Aiken (abriendo show de Bersuit-Los Piojos-Molotov)
Jueves 26 de marzo.
21:00 hrs.
Movistar Arena
$ 6.700 a $ 28.000
Aiken
Viernes 27 de marzo.
23:00 hrs.
Club Rock (ex-Fábrica)
$ 2.000
Manuel Sánchez (con Pedro Yañez y otros artistas)
Encuentro de Payadores
Viernes 27 de marzo.
21:00 hrs.
Centro Argentino
Salvador 2114
$ 3.000
Cholomandinga (con Sonora De Llegar)
Sábado 28 de marzo.
23:00 hrs.
Discotheque Cadillac
$ 2.000
Denisse Malebran
Domingo 29 de marzo.
19:00 hrs.
SCD Vespucio
$ 3.000
Cuti Aste
Lanzamiento CD "Estatuas De Sal"
Jueves 2 de abril.
21:00 hrs.
Centro Arte Alameda Sala 1
Alameda 139
$ 3.000
Jirafa Ardiendo (con Xoel López desde España)
Viernes 3 de abril.
21:30 hrs.
La Piedra Feliz
Av. Errázuriz 1054
Valparaíso
$ 2.000
Teleradio Donoso (con Denver)
Viernes 3 Abril.
24:00 hrs.
La Batuta
$ 3.500 sin cover, $ 5.000 con cover.
Jirafa Ardiendo (con Xoel López desde España)
Sábado 4 de abril.
21:00 hrs.
SCD Bellavista
Santa Filomena 110
Barrio Bellavista
$ 2.000
Aiken
Sábado 4 Abril.
24:00 hrs.
El Huevo
Valparaíso
$ 2.000
Phono (con Polaroyd)
Sábado 4 Abril.
20:00 hrs.
SCD Vespucio
$ 2.500
Fiskales Ad Hok (con Púa)
Jueves 9 de abril.
22:00 hrs.
Restobar Oxido
Purísima 282
Bellavista
Preventa con chapita $ 2.000, mismo día $ 3.000
Sonora De Llegar (con 12 Tribus y Kitra)
Sábado 11 de abril. 22:00 hrs.
Festival Punky Reggae Party
Galpón Víctor Jara
Preventa $ 2.000, mismo día $ 3.000
Fernando Milagros
Jueves 16 de abril.
21:00 hrs.
Salón Tudor, Estación Cumbre Funicular
Cerro San Cristóbal
$ 3.000 (con funicular gratuito desde Pio Nono con Domínica)
Joe Vasconcellos
Viernes 17 de abril.
21:00 hrs.
Teatro Caupolicán
San Diego 850
Preventa hasta el 11 de abril $ 6.000
Desde el 12 de abril $ 10.000
Los Ex
Viernes 17 de abril.
24:00 hrs.
La Batuta
$ 3.500 sin cover, $ 5.000 con cover
Solo Di Medina (con Gondwana y Chancho en piedra)
Tributo Al Funk
Sábado 18 de abril.
24:00 hrs.
La Batuta
$ 3.500 sin cover, $ 5.000 con cover
Premios Altazor
Martes 21 de abril.
20:00 hrs.
Centro Cultural Teatro La Cúpula (Parque O'higgins)
Solo invitados
Elizabeth Morris
Jueves 23 de abril.
20:00 hrs.
Aula Magna UC Temuco, Manuel Montt 56, Temuco
Entrada liberada
Elizabeth Morris
Viernes 24 de abril.
20:00 hrs.
Gimnasio Municipal Gorbea, Andrés Bello 485, Gorbea
Entrada liberada
El Cruce (con Ricardo Tapia de La Mississippi)
Viernes 24 de abril.
24:00 hrs.
La Batuta
$ 3.500 sin cover, $ 5.000 con cover
Elizabeth Morris
Domingo 26 de abril.
20:00 hrs.
Sala Santiago Santana, Camilo Henríquez 257, Paillaco
Entrada liberada
Elizabeth Morris
Lunes 27 de abril.
20:00 hrs.
Auditorio Universidad De Los Lagos, Serena 77, Puerto Montt
Entrada liberada
Elizabeth Morris
Martes 28 de abril.
20:00 hrs.
Sala Lámpara-Corporación Cultural De Osorno, Manuel Antonio Matta, Osorno
Entrada liberada
Elizabeth Morris
Miércoles 29 de abril.
20:00 hrs.
Aula Magna UACH, 77, Campus Isla Teja, Valdivia
Entrada liberada
Jimmy Fernandez
Lanzamiento video "Ya Sabes Quienes"
Viernes 1 de mayo.
24:00 hrs.
Club Forestal (Merced 142-C)
$ 3.000 hombres, mujeres gratis hasta las 24:00 hrs.
Elizabeth Morris
Viernes 15 de mayo.
20:00 hrs.
Salón Auditorio Casa De La Cultura, Av. Costanera 701, Coquimbo
Entrada liberada
Elizabeth Morris
Sábado 16 de mayo.
20:00 hrs.
Salón De Conciertos Mecesup, Universidad De La Serena, Larraín Alcalde S/N, La Serena
Entrada liberada
Los Ex
Miércoles 20 de mayo.
21:00 hrs.
Ciclo Movistar Música
SCD Bellavista
$ 2.500
Quinta Generación artistas Sello Azul
Miércoles 27 de mayo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.