Concluyó Concurso de Donaciones Convocado por el Instituto Nacional de Deportes (IND)

Un total de 3.638 proyectos deportivos factibles de recibir aporte de privados para su desarrollo, de acuerdo a una evaluación de una empresa externa al Instituto Nacional de Deportes, fueron seleccionados en el proceso correspondiente al año 2009. La publicación de esta lista de proyectos este martes 10 de marzo, en un diario de circulación nacional, marca la culminación del Concurso de Donaciones.

En esta oportunidad postularon 4.549 iniciativas que pretendían hacerse acreedoras a recibir donaciones de privados para su ejecución. De ellas, la empresa encargada de estudiar los méritos de cada proyecto presentado determinó que 3.638 cumplieron con todos los requisitos establecidos, pasando a incorporarse al “banco de proyectos deportivos”. A partir de ahora, estos proyectos tendrán tres años de plazo para recibir el financiamiento particular que los haga una realidad.

Las empresas que se interesen en financiar alguno o algunos de estos proyectos deportivos podrán, posteriormente, descontar impuestos hasta por un 50 por ciento del monto del aporte realizado, todo ello de acuerdo a la Ley 19.712.

Los proyectos seleccionados para recibir aportes de privados corresponden a las áreas de alto rendimiento, deporte competitivo, deporte formativo, deporte recreativo, obras de infraestructura, fomento de las ciencias relacionadas con el deporte y organizaciones deportivas.

El subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, sobre la culminación del proceso de Donaciones señaló que “el IND, pese a la inquietud económica coyuntural, confía en que los proyectos postulados reciban el respaldo privado, como ha venido ocurriendo desde que en el 2002 de instituyó este sistema. De esta manera, la niñez y la juventud de nuestro país, los adultos mayores, las mujeres, serán favorecidos con los beneficios que entregan el deporte y la actividad física. Lo mismo para las competiciones, canchas e instalaciones y la investigación sobre el deporte”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.