Constituyen Concejo Comunal del Adulto Mayor en Puerto Varas

Con la asistencia de unas 80 personas se realizó en el salón azul de la Municipalidad de Puerto Varas la primera reunión 2009 del Consejo Comunal del Adulto Mayor
Respecto de los temas tratados durante la reunión se encuentran el resumen de las actividades del año 2008 tales como la creación de dos nuevos clubes de adultos mayores (Población Errázuriz y Villa Centenario) y el exitoso desarrollo del programa Vínculos que se ejecuta en la comuna y que incluye la participación de 75 adultos mayores inscritos, además de analizarse en la ocasión el presupuesto y el plan de acción para este 2009.
En lo que concierne a las actividades recreativas destinadas a éstos, destacaron las “Vacaciones Tercera Edad – Cupos sociales” con destino a Valdivia desde el 5 al 11 de abril promovidas por Sernatur y, por otra parte, “Turismo social – Verano en buena 2009” que organiza Senama para este segmento de la población.
También se solicitaron nuevas sedes sociales para la tercera edad en los sectores de Nueva Braunau, Colonia Tres Puentes y Colonia Río Sur, recordando con alegría que está pronta a inaugurarse la sede social que se está construyendo en Ensenada. También se habló sobre la petición de un terreno Serviu para la edificación de un gimnasio multiuso para grupos vulnerables.
Finalmente, la Oficina para la Discapacidad y el Adulto Mayor (ODAM) de la Municipalidad de Puerto Varas extiende la invitación para que cada vez más personas se integren, quedando abiertas las puertas para que este 20 de abril asistan a la próxima reunión del Consejo Comunal del Adulto Mayor.
--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.