Culmina V Ronda de negociaciones para un TLC entre Chile y Malasia

La semana pasada se llevó a cabo en Kuala Lumpur la V Ronda de Negociaciones para una Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Malasia, instancia en la cual se avanzó principalmente, en el tratamiento de los temas relacionados con el acceso al mercado para el comercio de bienes.
El Director Bilateral dela Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) de la Cancillería, Andrés Rebolledo, señaló que la profundización de las relaciones comerciales con Malasia se enmarcan en la estrategia chilena de abrirse a esta región del mundo, “específicamente en los últimos cinco años hemos estrechado nuestros vínculos con los países de Asean, -Asociación de Naciones del Sudeste Asiático- grupo de diez países en desarrollo de economías emergentes, que en estos tiempos de crisis está desempeñando un rol estratégico a nivel mundial”.
Rebolledo agregó que “Chile sería el primer país de Latinoamérica con el que Malasia estrechara sus vínculos comerciales, entregando una muy buena oportunidad para seguir consolidando la estrategia de convertir a Chile en una plataforma para el comercio y las inversiones y continuar fortaleciendo la pretensión de servir de puente de comercio entre Asia y América Latina. Además, nos permite explorar la complementación energética y abrir posibilidades de ampliar nuestras exportaciones de alimentos”, destacó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.