Diputados solicitan que discapacitados visuales puedan rendir una prueba alternativa a la PSU

El planteamiento está contenido en el Proyecto de Acuerdo 712, aprobado por 66 votos en la Sala de la Cámara de Diputados. El documento recuerda el caso de una discapacitada que tenía un promedio de notas de 6,3, quien no pudo rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), "porque los formularios usados para tal efecto no se han diseñado para postulantes con este tipo de discapacidad".

Dicha situación no resulta aceptable y constituye una "discriminación inaceptable" que no se condice con el principio de igualdad consagrado en la Constitución, subraya el acuerdo.

Por ello el texto pide a la ministra de Educación que "disponga la implementación de un sistema de medición de conocimientos, de carácter alternativo a la PSU , para ser aplicado a alumnos con discapacidad visual, que postulan a la Educación Superior".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.