Edad Media: Las negociaciones entre el Papa Esteban II y el rey Pipino en los años 754 y 756.

( Libro Pontifical: Vida del Papa Esteban )

El sexto día, día de la fiesta de Epifanía ( 754 d.C ) entraron al palacio del Ponticone ( Ponthion). Entonces el Papa Esteban suplicó al rey cristianísimo encargarse de la protección de la paz y de las cosas de San Pedro y el rey se comprometió bajo juramento, cumplir con todo rigor sus órdenes y deseos y procurar la devolución del Exarcado de Rávena y de los demás territorios pertenecientes a Roma.

En vista de que era invierno, Pipino condujo al Papa y a toda su comitiva a Roma y le asignó como residencia el monasterio de San Dionisio. Y fue allá donde al poco tiempo el rey Pipino y sus dos hijos fueron ungidos reyes de los francos por el Santo Padre.

Luego el rey Pipino se dirigió al lugar que se llama Carisiacus (Quizy) y reunió allá a todos los grandes del reino. Y lo que había sido convenido con el Papa fue decidido ahora mediante una resolución formal.

Cuando Pipino el rey de los Francos puso sitio a la ciudad de Pavía, Aistulfo se vio obligado a entregar las ciudades mencionadas en el tratado anterior y además se retiró del castillo de Comiaclum ( Comachio) Y Pipino dejó constancia de toda esta donación en un documento que todavía se guarda en el archivo de nuestra Iglesia.

Mientras el rey regresaba al reino franco, encomendó al abad Fulrad que se recibiera de las ciudades. El abad junto con los representantes del rey Aistulfo, se dirigió al Exarcado e hizo que le entregaran las diversas ciudades de la Pentapolis y de la Provincia Emilia, como asimismo a los rehenes de las ciudades. Luego regresó a Roma con los vecinos más distinguidos y las llaves de las distintas ciudades. Allí depositó en la tumba de San Pedro las llaves y el acta de la donación otorgada por su rey y confirió al Papa y a todos sus sucesores en la Silla Romana por todos los tiempos, la posesión de las siguientes ciudades. Rávena, Armi um (Rimini); Pisaurum (Pesaro), Conca, Cesina, Senigaglia (Sinigaglia), Aesi (Yesi), Forumpopuli, etc…….la ciudad de Narnia que había sido conquistada por el duque de Spoleto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.