Embajador abulense en la Academia del Vino de España

El sumiller abulense, natural de El Tiemblo, Agustín Trapero, ha logrado el título de embajador de la Academia del Vino de España (Spanish Wine Educador), que entrega esta organización y que viene a recompensar el profundo conocimiento de este joven sumiller de la cultura vinícola y de los caldos nacionales.

Dicho reconocimiento implica que Trapero tendrá, entre sus compromisos, que expandir, promocionar, mejorar y establecer relaciones respecto a los vinos españoles, con el fin de introducirlos en el mercado, así como de impartir conocimiento y enseñanza sobre la viticultura y vinificación española.

La convocatoria en la que ha sido nombrado embajador Agustín Trapero tuvo lugar en Londres, en las instalaciones de la Academia de Vino de Inglaterra, ante la presencia de estudiantes del Master of Wine (MW), importadores, sumilleres y también Maestros del Vino procedentes de todos los rincones de Gran Bretaña.

Dicha convocatoria se dividió en dos pruebas: una teórica, donde se requería un alto conocimiento de la historia vinícola española, denominaciones de origen, climas, terrenos, leyes, viticultura, vindicación, variedades autóctonas… y otra práctica, consistente en una cata a ciegas de seis caldos en la que había que identificar procedencia, tipo de uva, etc.

En la prueba, dirigida por el presidente de la Academia del Vino de España y único Master of Wine (MW) español, Pancho Campo, Agustín Trapero consiguió una de las notas más altas de Europa -en la convocatoria participaban también países como Dinamarca, Bélgica y Finlandia, además de Gran Bretaña-, lo que le posibilita optar a la invitación de varias bodegas y consejos reguladores de España para visitar sus zonas.

De esta forma, Agustín Trapero entra a formar parte de una "lista" integrada ya por personalidades del mundo del vino como Javier Arauz, director de la Academia del Vino de España; Wendy Vallaster, directora del Wine and Sommelier de Vancuver (Canadá), o Pancho Campo MW.

fuente: http://www.aviladigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.