Mañana en la Cepal presentarán documentos sobre impactos del cambio climático en la región

América Latina y el Caribe es una de las regiones más vulnerables del globo ante los efectos del cambio climático, debido a la creciente importancia del impacto económico de este fenómeno.

Como un esfuerzo para cerrar la brecha entre lo ambiental y económico, y conocer cómo la región está actuando frente al suceso la CEPAL lanzará el documento Cambio Climático y Desarrollo en América Latina y el Caribe. Una reseña, el próximo miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas en la sede de la Comisión, en Santiago de Chile.

Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, presentará el informe en el marco del seminario Cambio Climático: los desafíos para el crecimiento de Chile y América Latina, organizado por la Comisión, el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad de Chile y el Banco Mundial.

El texto ofrecerá un primer análisis de la información más relevante para la región sobre el tema. Desde el ámbito económico se vincula el cambio climático con temas como el comercio internacional, el impacto negativo en las finanzas públicas y las futuras restricciones a un desarrollo económico alto en consumo de carbono.

Según la CEPAL cuanto mejor preparados se encuentren los equipos económicos de los gobiernos de la región, menores serán las presiones imprevistas sobre el gasto y las pérdidas recaudatorias y mayor la gobernabilidad económica de los países.

Es por eso que el documento pretende brindar a las autoridades algunos elementos de juicio que contribuyan al análisis de la relación entre cambio climático y desarrollo.

El economista Pablo Fajnzylber presentará el libro Desarrollo con menos Carbono: Respuestas latinoamericanas al desafío del cambio climático del Banco Mundial.

Posteriormente, Eduardo Bitrán, Presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad de Chile, comentará el informe El cambio climático y los desafíos para el crecimiento económico en Chile, elaborado por su institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.