En Chile crisis económica provoca un desplome de 55% en ventas de autos durante enero y febrero

Las ventas de automóviles nuevos durante los dos primeros meses del año bajaron un 54,8% con respecto a a igual periodo del año anterior, según informó hoy la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Estas cifras equivalen a que entre enero y febrero de 2009, se vendieron 18.096 vehículos, mientras que en el 2008 el número llegó a 40.074 unidades.

Según explicó el vicepresidente de la entidad gremial, Iván Silva, la baja se explica por la crisis económica mundial, pese a lo que mostró optimismo respecto a que el sector podrá enfrentar la actual coyuntura con éxito.

Respecto a las expectativas de ventas para este año, la ANAC espera que se vendan alrededor de 130.000 vehículos. Durante el año pasado, el sector logró colocar 239.000 unidades en el mercado.

Cifras de febrero
Durante el segundo mes de 2009, se vendieron 8.108 vehículos de pasajeros, comerciales y SUV.

Por marcas, las ventas las encabezó Chevrolet con 1.889 vehículos, seguida por Hyundai con 1.039 unidades y Kia con 703 autos.
fuente. http://www.economiaynegocios.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.