Escalada Deportiva: Daniel Wood y Lisa Rands se quedaron con el 3 Master de Bouldering

Con un marco de más de dos mil espectadores, culminó esta noche el Tercer Master de Bouldering organizado por The North Face. Lisa Rands y Daniel Wood demostraron su clase mundial y se adjudicaron sus respectivas categorías en el muro instalado en el Parque Bicentenario de Vitacura.

La categoría de hombres la lideró el estadounidense Daniel Wood, seguido de Cesar Grosso de Brasil y del chileno Jesús González. A su vez, el brasilero André Beresozki y los chilenos Gonzalo Vásquez y Tomás Rabanal finalizaron en el cuarto, quinto y sexto lugar de la clasificación.

En tanto, las casillas séptima, octava y novena fueron ocupadas por Lucas Gaona de Chile, el argentino Santiago García y el chileno Blas Sepúlveda.

Al finalizar el campeonato, Wood comentó: “Me sentí como en una fiesta”. Sin embargo, al ser consultado por el nivel de dificultad de la final, reconoció: “Fue muy difícil. Comparada con anoche, hoy estuvo más complejo”. También declaró que su próximo desafío será el Campeonato Mundial de Estados Unidos.

Con respecto a su segunda estada en Chile manifestó que está vez ha sido mucho mejor que la anterior. “Este año la organización fue óptima. Me sorprendió el nivel de los competidores y lo complejo de la modalidad. Espero poder venir a Chile de nuevo, pero por tres semanas para poder practicar y conocer un poco más el país”.

Mujeres

En la clasificación femenina, Lisa Rands de Estados Unidos se adjudicó el torneo. La secundaron las chilenas Soho Langbehn y Sara Aylwin, en tanto el cuarto lugar lo obtuvo Andreia Rissi, de Brasil y la chilena María Pinto finalizó quinta.

“Estoy feliz, me sentía nerviosa por el formato de la competencia”, dijo Rands tras alcanzar el primer lugar y ser vitoreada por los más de dos mil espectadores.

Los ganadores se llevaron una bolsa de premios de 10 mil dólares a repartir y además productos de todos los auspiciadores del torneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.