Esfuerzos de UE contra la crisis son mucho mayores que los de EE.UU.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha afirmado hoy que los esfuerzos que la Unión Europea está emprendiendo para paliar los efectos de la actual crisis económica mundial son "mucho mayores que los que está haciendo Estados Unidos".

Los planes de relanzamiento económico que han puesto en marcha los países comunitarios, unidos a los ya existentes sistemas de protección social, suponen "un esfuerzo mucho mayor que el que ha hecho EEUU", afirmó Barroso en rueda de prensa.

El líder comunitario se refirió así a las declaraciones realizadas ayer por el presidente estadounidense, Barack Obama, en las que afirmaba que las medidas adoptadas por su país para estimular la economía no serán suficientes si otras naciones no hacen lo mismo.

"En comparación con Estados Unidos, la UE tiene un sistema muy ambicioso de salvamento, ya que hay que tener en cuenta las prestaciones de desempleo, los sistemas públicos de salud y otros servicios sociales", afirmó Barroso tras una reunión con interlocutores sociales comunitarios.

Por ello, los planes de estímulo fiscal "no son lo mismo en EEUU que en Europa", subrayó.

La contribución de la Unión a mantener la demanda internacional "ya ha sido enorme", dijo el presidente de la CE, quien añadió que la combinación europea de planes de recate, ayudas sociales y estabilizadores automáticos suponen "un hecho sin precedentes en la Historia de la economía".

No obstante, Barroso señaló la necesidad de "seguir trabajando mano a mano con Estados Unidos" para hacer frente a la crisis, "que de hecho fue originada en este país", recalcó. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.