España: El X Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura abrirá mañana sus puertas en Almendralejo

El X Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura abrirá mañana sus puertas en Almendralejo con más de cien empresas expositoras, un número similar al de años anteriores, aunque ocuparán un espacio expositor más reducido.
A pesar de ello, la institución ferial de Tierra de Barros (INFETIBA), organizadora del evento, contará con los dos pabellones del Palacio del Vino y la Aceituna y con dos carpas que se montarán en el exterior para dar cabida a todas las empresas expositoras, según ha informado hoy la organización en un comunicado remitido a Efe.
Entre ellas se encuentran algunas de las más destacadas del sector vinícola y aceitunero de Extremadura , pero también de sectores auxiliares.
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, inaugurará mañana la muestra, que se prolongará hasta el próximo sábado, 21 de marzo.
Los tres primeros días está dirigida exclusivamente a los visitantes profesionales, con el propósito de facilitar a las empresas expositoras su labor comercial, mientras que el último día estará abierto al público en general.
El salón contará con un extenso programa de actividades y jornadas técnicas, entre las que destaca una serie de catas de vino nacionales e internacionales, organizadas por Fomento de Mercados y la Junta de Extremadura , maridajes de cavas y desayunos saludables y de cavas y paté de aceituna.
Está prevista la presencia de 55 representantes de 21 países, algunos de los cuales visitarán la feria comercial por primera vez, como los Emiratos Árabes, México o Brasil, según el presidente del comité de trabajo del salón, David Díaz.
III Feria Gastronómica
La X Edición del Salón del Vino y la Aceituna se celebrará paralelamente con la III Feria Gastronómica, en la que se encuadra la Ruta de la Tapa, la Carpa Gastronómica, para la venta de productos, y la Carpa Joven, en la que habrá conciertos musicales al aire libre y gratuitos.
Por último, se hará entrega de los premios "Musa de la Vendimia" a aquella empresa, institución o persona destacada por su trayectoria profesional en el sector del vino y la aceituna, y "Mantel Blanco" para distinguir la mejor Carta de Vinos.
En materia de seguridad, el concejal del área, Marceliano Martín, ha anunciado hoy que habrá doce policías locales en cada turno y una pareja de agentes de forma permanente en ambos eventos, mientras que en la Feria Gastronómica, además, se ha contratado a catorce personas como vigilantes privados.
Además, ha informado de que han creado 400 nuevas plazas de aparcamiento en la zona que rodea el Palacio del Vino, con lo que serán casi un millar las disponibles para este evento.

fuente. http://www.hoy.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.