España. La empresa 'Heral' convoca los premios al mejor enólogo y mejor enólogo joven de Extremadura

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa extremeña 'Heral' (laboratorio y asesoría técnica de I+D+i), dentro del programa que está desarrollando para el fomento del sector vitivinícola extremeño, ha convocado el Primer Premio Heral de Enología, con la intención de reconocer la labor de los enólogos.

Este premio es el primero a nivel nacional, al margen de los que se conceden a vinos y bodegas, y se presentó esta mañana en rueda de prensa en el marco del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, en Almendralejo (Badajoz).

Se establecen dos categorías, en concreto, al mejor enólogo de Extremadura y al mejor enólogo joven de la región. Los galardones serán elegidos por votación de todos estos profesionales que ejerzan su trabajo en la región.

Los votos deberán remitirse a la Estación Enológica de Almendralejo que, junto con el Consejo Regulador de Ribera del Guadiana, realizarán el recuento y comunicarán a 'Heral' el resultado. Se pretende que tengan un carácter bienal y que se puedan extender a nivel nacional en futuras ediciones.

Estos premios están patrocinados por el Gabinete de Iniciativa Jove, El Ayuntamiento de Almendralejo, Alimentos de Extremadura y La Caixa. El representante del Gabinete de Iniciativa Joven, Guillermo Varela, ha manifestado que ésta es "una forma de apostar por la juventud y el talento en la enología; una forma de reconocimiento al entorno y al producto".

La ceremonia de entrega tendrá lugar el día 7 de mayo en el futuro Museo de las Ciencias del Vino.

En el acto de entrega tendrá lugar una mesa redonda sobre el 'Vino en la sociedad' en la que participarán el profesor de la UEx Manuel Ramírez; el profesor de la Politécnica de Madrid José Ramón Lissarrague; el enólogo y gerente de Vinícola Guadiana, Francisco María Moreno; el cocinero de Canal Extremadura Antonio Granero; y el director técnico de 'Heral' Enología, Manuel Álvarez Rangel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.