España. La II Feria del Vino y la Delicatessen reunirá a 56 bodegas punteras en Landako Gunea

'Durango Ardo Saltsan', la Feria del Vino y la Delicatessen, se convertirá el sábado en una cita ineludible para cualquier gastrónomo o enólogo que se precie. En su segunda edición, el evento ha registrado un notable incremento de expositores con un total de 70, frente a los 45 del año pasado. Entre ellos se encuentran 56 bodegas punteras en el panorama internacional, que pondrán a la venta casi 150 vinos de diferentes países, y también productores de aceite, jamón ibérico, salmón ahumado, pato y sus derivados, café y agua.
Para incidir en las características de algunos de estos productos, la organización tiene pensado ofrecer diferentes catas dentro del programa de actividades de la feria, que se desarrollará en Landako Gunea de once a nueve de la noche. En concreto, a las seis y media habrá una de aceites monovarietales y, media hora después, de aguas del mundo. Los promotores de 'Ardo Saltsan', Iñaki Uribe y Roberto Sarriugarte, también destacaron los espacios que se van a reservar para iniciar a los visitantes en la degustación de café, txakolí vizcaíno y pato.
Calidad
Otra de las novedades de este año será la presencia de 14 productores 'slow food', un movimiento internacional que aboga por la cultura gastronómica frente a la comida sana. Algunos de los productos que se pondrán a la venta dentro de ese apartado son acelgas de Getaria, queso de Carranza o ahumados de pescado azul de Munguia. «Nuestra principal característica es la calidad», remarcaron Uribe y Sarriugarte. Ambos incidieron, asimismo, en que 'Ardo Saltsan' se diferencia de otras ferias similares en que conjuga la degustación de vino, cocina en miniatura-delicatessen y la venta.
La entrada a la feria costará 12 euros e incluirá un kit con una copa para la cata de los vinos. Sobre las bodegas que se trasladarán a Durango, desde la organización hicieron hincapié en que algunas de ellas se encuentran en puestos destacados del ránking nacional e internacional. «Nuestra apuesta es por las bodegas pequeñas y de calidad, no por las fábricas de vino», insistieron. La oferta de bebidas se completará con una barra desde la que camareros del establecimiento Atxó Fun Fun servirán combinados.


fuente. http://www.elcorreodigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.