España. Málaga capital dispondrá de 22 millones para su primer plan turístico

La capital contará con su primer Plan Turístico gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, según anunció ayer el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en Málaga de manera extraordinaria.
Esta iniciativa tiene una vigencia de cuatro años y con ella se pretende fortalecer la posición de la capital de la Costa del Sol como destino cultural urbano a escala internacional en torno a la figura de Pablo Ruiz Picasso. De igual forma prevé reforzar la competitividad turística y aprovechar el potencial de la ciudad en los segmentos idiomáticos, gastronómico, del turismo de congresos, cruceros, compras y sol y playa. Para ello habrá una inversión conjunta de 22,1 millones de euros: la Junta aportará el 60% (13,2 millones) y el resto, el Consistorio.
Las actuaciones previstas tienen como eje el Centro Histórico donde se revitalizará el entorno del Museo Picasso, se adecuará la calle Alcazabilla para poner en valor el Teatro Romano y se realizará un nuevo diseño urbano para las calles aledañas a la Catedral. Junto a ello se desarrollará un plan de 'marketing' específico que proyecte la diversidad de productos de la ciudad.
Además, dos barrios marineros y de gran solera de la capital como son Huelin y El Palo se incorporarán a la oferta turística de la ciudad. Y es que uno de los ejes centrales del Plan Turístico de Málaga es integrar el espacio litoral y urbano con actuaciones como la construcción de miradores en la playa de dichas barriadas, la prolongación de los paseos marítimos a través de pasarelas, la revitalización de la plaza del Mar en El Palo o la regeneración del espigón de la Térmica en la zona oeste.
«El plan es una apuesta sin precedentes por Málaga y relanzará los valores turísticos de la capital», subrayó Manuel Chaves, quien recordó que esta iniciativa se une a otros dieciocho proyectos en materia turística impulsados por la Junta de Andalucía en la provincia como el Plan Qualifica, la iniciativa de turismo sostenible en la Axarquía o el programa para la Sierra de las Nieves.
El plan forma parte del programa de grandes ciudades de la Junta dirigido a poblaciones de más de 100.000 habitantes, del que forman parte Sevilla, Jaén, Granada, Marbella y Jerez de la Frontera.

fuente. http://www.diariosur.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.