España: Mañana arranca la Semana de Cine de Melilla que ofrecerá la proyección de 20 títulos

La Consejería de Cultura que preside Simi Chocrón organiza la muestra de cine más importante del año, con 20 títulos y 23 pases, que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana en las salas del Palacio de Exposiciones y Congresos. Las entradas están a la venta en el vestíbulo al precio de dos euros y los bonos para siete películas a 20 euros. La actividad que arranca en la tarde de mañana cuenta con la dirección y programación de Moisés Salama y Miguel Angel Oeste y la coordinación de Ángel Castro.

La actividad dispone de un presupuesto de 60.000 euros que ha permitido poner a la venta las entradas al precio de dos euros por película y de diez euros para un bono de siete filmes.

Las proyecciones tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos en sesiones de 18 y 20 horas, a las que se añadirán el viernes y sábado dos sesiones mas a las 22 y 24 horas.

Títulos de interés
Las películas están divididas en dos grandes apartados como son los de panorama español y el abierto, con películas europeas americanas, israelíes o hindúes, entre otras.

El cineasta Moisés Salama destacó que se trata de una programación muy ecléctica, muy abierta y en la que tendrán cabida todos los gustos a través de películas independientes junto a otras claramente comerciales o de rabiosa actualidad.

Entre los títulos, de los que cabe destacar: "La teta asustada", Globo de Oro del Festival de Berlín, o los Goya de "El truco del manco" a la mejor dirección novel Santiago A. Zannou, mejor actor revelación, El Langui y mejor canción original. "Camino" de Javier Fesser con Paco León (el Luisma de "Aída"). "Un novio para Yasmina" es una comedia de enredo, "Los Girasoles Ciegos" de José Luis Cuerda, con Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo entre otros, "El lince perdido" película con animación en 3D, "Quemar después de leer" protagonizada por George Clooney, "Appaloosa", protagonizada por Vigo Mortensen (el Capitán Alatriste), "My Blueberry Nigth", film del 2007 con Jude Law y Norah Jones, "Buscando un beso a media noche" comedia romántica rodada en blanco y negro, la película francesa "Cuscús" que trata la inmigración, mejor película del Festival de Venecia 2007. El triller alemán "La ola" o "Un gran día para ellas" comedia romántica del Reino Unido.

“Fundaciones Mutantes”
Durante el desarrollo del evento se va a presentar el libro “Fundaciones Mutantes”, vinculado con la línea editorial establecida por Aula de Cine de la UNED.

Se trata de un volumen en el que una serie de importantes autores, -como pueden ser los casos de Lorenzo Silva, Espire Freire o Rodríguez Freixa y entre los que se encuentra también el melillense Angel Castro-, inspirados en la “ópera prima” de directores españoles o latinoamericanos.

También se ha editado un catálogo en cuyo prólogo se explica la filosofía de la Semana de Cine, se insertan las fichas de cada película y que en la contraportada ofrecerá la parrilla de la programación.

fuente. http://www.melillahoy.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.