España:La VII Muestra de Cine Albacete Mujer reivindicará «una igualdad efectiva»

Ayer por la mañana se presentó en el Ayuntamiento de Albacete la séptima edición de la Muestra Cine Albacete Mujer, que tiene como finalidad, según la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, «conmemorar la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, poniendo en valor los avances legislativos y sociales alcanzados y reivindicando una igualdad real y efectiva, donde mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades y equidad en la representación en todos los ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales».
Este festival se celebrará en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer reconocido por Naciones Unidas. Estará dividido, como el año pasado, en ocho secciones, además de un apartado nuevo. También se celebrará un concurso de cortometrajes, y el día 31 se proyectará la película El velo invisible, ganadora de este certamen en 2008. Antes, el viernes 27 tendrá lugar en la sala Pepe Isbert, en el piso de arriba del vestíbulo del Teatro Circo, un concierto acústico a cargo de la cantante Cristina Rosenvinge, a modo de cierre de la Muestra.
Por su parte, José Manuel Zamora, director de Abycine, el Festival de Cine de Albacete, concretó que «nosotros únicamente prestamos ayuda técnica y de desarrollo a las propuestas de la concejalía de la Mujer y del Instituto de la Mujer». Además, Zamora expresó que «por suerte, cada vez hay más películas que muestran la realidad de la mujer». «Películas de calidad que den voz a trabajos invisibles», según Carmen Oliver.
PROGRAMACIÓN
5 de marzo: 20.30. El patio de mi cárcel.
6 de marzo: 22.30. Buscando un beso a medianoche.
10 de marzo: 20.15 y 22.30. Hace mucho que te quiero y Turismo (con la presencia de Mercedes Sampietro).
13 de marzo: 20.30 y 22.30. Frozen river.
17 de marzo: 20.15. La lista de Carla. 22.30. La caja de Pandora y Todo un caballero.
20 de marzo: 20.30. Sé quien eres. 22.30. Háblame de la lluvia.
24 de marzo: 20.30. Cándida. 22.30. El alquimista impaciente, El mundo a cada rato y No me quieras tanto.
27 de marzo: 20.30. Todo el mundo es música. 23.00. Cristina Rosenvinge (concierto acústico, Sala Pepe Isbert, Teatro Circo).
31 de marzo: 20.30. Para que no me olvides (con la presencia de Patricia Ferreira) y El velo invisible. 22.30. La teta asustada y Miente.
fuente: http://www.laverdad.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.