España:Nuevas ayudas para promocionar el vino de Castilla-La Mancha en el extranjero

El anuncio lo hizo ayer el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, después de asistir a la XVII edición del Concurso-Presentación "Vinos de Cuenca".

Guijarro invitó a los vinicultores de la región a que elaboren sus proyectos para la promoción de sus productos en terceros países, en aplicación de las medidas de apoyo de la OCM.

En este sentido, aseguró que el objetivo es conseguir fondos para financiar hasta la mitad de los proyectos que presenten las bodegas de Castilla-La Mancha.

A esta ayuda, habrá que sumar la aportación de otro 25 por ciento de la Fundación "Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos", por lo que la inversión de los productores "será sólo del 25 por ciento restante".

Guijarro se mostró esperanzado de recibir "una avalancha de proyectos", ya que el ejecutivo co-financiará proyectos del sector, bodegas, cooperativas y denominaciones de origen.

La industria vitivinícola castellano-manchega factura anualmente unos 1.000 millones de euros. De esa cantidad, 357 millones corresponden a ventas en la Unión Europea y en terceros países.

En la actualidad, este sector representa el 16 por ciento del valor de las ventas totales y el 35 por ciento de las exportaciones de la agroindustria.

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.