España.Olvena On 2005, nuevo vino de Bodegas Olvena

Bodegas Olvena presentaba su nuevo vino tinto Olvena On 2005. Éste expresa la ilusión de todo el equipo de Bodegas Olvena de alcanzar el verdadero potencial de sus viñedos, reconociendo que se podía llegar más lejos de lo que se había llegado ya. El resultado ha sido tremendamente positivo por lo que se ha representado en el diseño de la etiqueta el representativo zarcillo (permanente en las etiquetas de Bodegas Olvena) con el “Zarcillo de la Victoria”. Este representa el éxito, el final victorioso de un largo y difícil camino que comenzó en realidad hace diez años, con la fundación de la Bodega, y ya con la madurez de su viñedo y proyecto, y que eligió la excelente vendimia de 2005 para hacer su Mejor vino. Ahora, en la primavera de 2009, tras intensos y emocionantes meses de espera, vemos expresados toda la carga de ilusión y trabajo en Olvena On, que sin duda se ha de convertir en la enseña de la casa.

Elaboración

Olvena On 2005 es un vino tinto de raza y carácter elaborado con un 70% de Cabernet Sauvignon y un 30% de Syrah, mediante vendimia manual con una producción no superior a los 3.000 kilos por ha. Tras una rigurosa selección en bodega de los mejores racimos, cada variedad fue elaborada por separado, posteriormente y una vez hecho el coupage, el vino permaneció 14 meses en barricas nuevas de roble francés de diferentes tostados y 20 meses mas en botella antes de su puesta de largo. Por la excepcionalidad de las uvas y criterios de selección del proceso de elaboración, sólo se han embotellado 6.000 botellas.

Cata

Su color de capa profunda y matices violáceos ya expresa su enorme potencial. En nariz inicialmente predominan los aromas tostados y de tabaco que dejan un paso a un fondo sutil y elegante de fruta negra madura. En boca es voluminoso y largo, con tanino redondo y aterciopelado envuelto de nuevo en aromas de tabaco y fruta madura. Olvena On 2005 marida con cualquier tipo de carne roja, guisos y caza.

Su presentación

Se ha elegido un vestido de lujo para este alumbramiento tan deseado. La botella seleccionada ha sido una botella tipo borgoña, de color verde oscuro, de importante porte, por su volumen y grosor del vidrio, para proteger más este vino y dotarle de una impresionante presencia.

La elección del resto de “prendas” que arropan a Olvena on ha sido muy simbólico. El nombre propio que le diferencia de sus compañeros de Olvena, representa de una manera sintética, pero rotunda un mensaje positivo. Una afirmación en inglés, se consideró que cumplía todos los requisitos. Una palabra de solo una sílaba, ON, muestra, para todas las culturas lo afirmativo, la esencia de lo positivo. Para la etiqueta se deseaba seguir transmitiendo ese mensaje, con una idea estética actual, rotunda y que emanara un alo alegre. Para ello se quiso algo evocador del sol, del sol del Somontano, evidentemente elemento imprescindible para la adecuada maduración de la uva y, por sí mismo, expresión de vida y alegría. Y lo encontramos en el color amarillo, presente en la etiqueta y la cápsula. Por último la etiqueta debía mantener un zarcillo, para dar continuidad a la estética gráfica de todos los vinos de Bodegas Olvena. Para ello también se contó con el espíritu del vino: alegría, positivismo y el éxito de un proyecto ilusionante y cargado de trabajo de muchas personas: el zarcillo, procedente como en todas las etiquetas de la bodega de una foto de un zarcillo real, que representa el signo de la Victoria, con su forma de V.

Precio recomendado en tiendas especializadas, iva incluido, 27 euros.

Bodegas Olvena pertenece a la D.O. Somontano. Cuenta con 200 hectáreas de viñedo propio, que se cultivan para obtener uvas sanas y con producciones cortas, para obtener la mejor materia prima para vinos excepcionales. Olvena se ha convertido en los diez años de su existencia en una bodega de prestigio internacional, que exporta a 17 países. Destaca su cuidado diseño, dotando a cada vino una delicada y singular personalidad. Manteniendo siempre un exquisito estilo y con la presencia de la marca Olvena como distintivo de la casa. Actualmente Bodegas Olvena cuenta con otros ocho vinos más en el mercado: Olvena Tempranillo-Cabernet (tinto roble), O. Crianza, O. Rosado, O. Chardonnay, O. Chardonnay F.B., O. Gewürztraminer, O. Hache, O. Cuatro.

fuente. http://www.radiohuesca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.