Esta mañana en Santiago se dio inicio al 3º Master de Bouldering o CAMPEONATO DE ESCALADA

Esta mañana comenzó el 3º Master de Bouldering con la categoría Open, en el Centro Cívico de Vitacura. Los clasificados para la semifinales que comienzan hoy a las 18:30 hrs son Martín Costa, Juan Diego Labadía; Facundo Langbehn. En cuarto lugar comparten el puesto Silvestre Abud y Abel Martínez.

Dentro de los más de 50 competidores inscritos en esta invitación al latinoamericano figuran Lisa Rands (32) y Daniel Wood (19). Rands esta dentro de las top ten del ranking mundial y Woods viene de ganar el North American Bouldering Championship, campeonato nacional de Estados Unidos en la especialidad.

También estarán presentes figuras nacionales como Soho Langbehn (17), campeona Sudamericana en su categoría el 2008, y Sara Alwyin que viene a defender su título del Master.

El desafío organizado por The North Face se desarrolla en el Parque Bicentenario, donde se ubican los 4 muros de 5 metros de altura y 13 de ancho. Los participantes escalarán sin cuerdas, pero protegidos con colchonetas que estarán en la superficie. Los ganadores se llevarán 10 mil dólares en efectivo más productos Back Diamond.

Durante las dos jornadas del evento, los espectadores podrán disfrutar de un campeonato de escalada de un nivel nunca antes visto en el país, Dj’s invitados y una exposición de fotografías de escalada. La entrada es liberada.

Programa Jueves 5 de marzo

17:00 Acreditación inscritos MASTER Damas y Varones
17:30 Cierre aislamiento Damas
18:00 Inicio Semifinal Damas
19:00 Cierre aislamiento Varones
19:45 Inauguración
20:00 Inicio Semifinal Varones
23:30 Fin etapa



--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.