Fondo Nacional del Adulto Mayor . Más de 130 millones de pesos para la décima región

En el salón Azul de la Intendencia Regional de Los Lagos, y con la presencia del Intendente Sergio Galilea, el Director Regional de Senama Carlos Jiménez, el Seremi de Gobierno Leonardo Meza y el Coordinador del Consejo Asesor Regional de Mayores Armando Medina, se realizó el lanzamiento regional del Fondo, en el cual los mayores tuvieron la oportunidad de retirar las bases del concurso, manuales de apoyo y formularios de presentación, participando además de talleres orientados a explicar detalladamente este proceso.


El Intendente Galilea señaló que los adultos mayores actualmente, son los forjadores de las organizaciones sociales de ayer, “fueron los que crearon las primeras juntas de vecinos, las primeras organizaciones sindicales, estudiantiles y campesinas en el país, por lo tanto, saben perfectamente lo que significa trabajar en equipo, y como un proyecto es importante por el beneficio global de la organización y no de manera personal”.


Desde sus comienzos, en el año 2004, este fondo ha ampliado sus líneas de acción llegando a abarcar proyectos de distintas tipologías como, voluntariado y servicio a la comunidad, talleres productivos, de educación o capacitación, vida saludable, desarrollo personal, trabajo corporal y actividad física, habilitación y equipamiento de sede, recreación y turismo, entre otras categorías.


Este año además se abren las postulaciones en la línea de proyectos que se relacionen con la alfabetización digital, respondiendo al interés de los mayores por acercarse a las nuevas tecnologías.


Región de Los Lagos


El año pasado, el Fondo Nacional benefició a 114 proyectos con un presupuesto superior a los 116 millones de pesos. Este año, el presupuesto asciende a $133.388.000 para toda la región.


En este sentido, el Intendente Galilea señaló que tratará en el Consejo Regional la posibilidad de, así como se financian proyectos de cultura y ahora de deportes, se pueda realizar algo similar con las organizaciones de adultos mayores de la región, especialmente proyectos que puedan generar algún nivel de empleo, especialmente para mujeres.


Según un estudio de SENAMA, este fondo es muy valorado por las organizaciones de mayores, más allá de los recursos que reciben: el 90% se declara satisfecho con la participación en los proyectos, el 88% de los participantes señala que la postulación mejoró la organización del club, en tanto, más del 90% estima que aumentaron sus contactos con otros mayores además del reconocimiento social.


Las postulaciones se están realizando en las Coordinaciones Regionales, Gobernaciones Provinciales, y a través de la página web de Senama www.senama.gov.cl , hasta el 28 de abril. Las consultas se reciben a través del Fono Mayor: 800 – 4000 - 35

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.