Funcionarios en retiro de las Fuerzas Armadas piden reformas previsionales

Fueron recibidos por la Comisión de Defensa de la Cámara, donde plantearon su preocupación por el descuento vitalicio de un 6% para su fondo de pensiones

A escuchar a los dirigentes de la Confederación de Pensionados y Montepiados de la Defensa Nacional estuvo abocada la primera sesión de la Comisión de Defensa Nacional luego del receso legislativo. El presidente de la agrupación, Héctor Gutiérrez, expuso sus principales inquietudes a los integrantes de esta instancia, presidida por la diputada UDI, María Angélica Cristi.

“Fuimos bien recibidos, escucharon nuestra problemática social que es muy grande” expresó a la salida de la sesión Héctor Gutiérrez. La situación que más les complica es el descuento de un 6% en el fondo de pensiones, “convirtiéndose en la única institución del Estado que una vez retirados tienen que seguir imponiendo de por vida”, comentó la diputada Cristi.

Además, señalaron que por su condición de funcionarios en retiro de las Fuerzas Armadas (FFAA), no pueden recibir los beneficios que entregan las cajas de compensación. “Nuestro sector ha sido discriminado hasta la fecha” señaló Gutiérrez, refiriéndose a los más de 100 mil pensionados de las FFAA y los casi 60 mil de Dipreca.

Frente a esta situación, la presidenta de la Comisión señaló que “el tema de la previsión tiene que ver con el Ministerio del Trabajo, pero dado que son más de 150 mil los pensionados afectados, Defensa no puede permanecer indiferente”, más aún cuando “sabemos que Dipreca y Capredena se encuentran en una grave situación de desmedro económico”, agregó la diputada.

Es por esto que la comisión decidió invitar a la Ministra del Trabajo, Patricia Silva, y al Ministro de Defensa, José Goñi, “para que informe sobre qué se está viendo en cuanto a la restructuración de Dipreca y Capredena”, anunció la diputada UDI, además de hacer las gestiones con el gobierno para que envíe un proyecto que va en esta dirección y que ya había sido consensuado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.