Incendio Industrial en comuna de Puente Alto

Desde las 12:50 horas se produjo incendio estructural que afecta el sector de acopio de fardos de papel de la empresa “Papeles Cordillera” ubicada en calle Eyzaguirre 01098, comuna de Puente Alto.

Se encuentra un trabajador de la empresa “Papeles Cordillera” herido y cuatro bomberos identificados como:

Bernabé Abejuna Aravena, C. Bomberos Pte. Alto, derivado a Hosp. Sótero del Río.
Gabriel Gallardo Caceres, 10° Cia. Ñuñoa, derivado a Mutual de Seguridad (de alta).
Gabriel Luengo Henríquez, 10° Cia. Ñuñoa, derivado a Mutual de seguridad (de alta).
Marcelo Melo Harris, 4° Cía de Ñuñoa, derivado a Mutual de Seguridad (de alta).


Director Regional de ONEMI en terreno, rectifica y complementa, que el siniestro presenta 2 focos, afectando un total de 50 mil toneladas de papel como material combustible, sin presentar propagación a viviendas.

Se constituye, en puesto de mando de Bomberos, Comité de Operaciones de Emergencia (COE) conformado por el Gobernador de la Provincia Cordillera , el encargado Provincial y Comunal de Emergencia, Comisario de la 20ª Comisaría de Puente Alto, los Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de Puente Alto y Ñuñoa, Autoridad Sanitaria y el equipo de la Dirección Regional de ONEMI.

Se estableció coordinación con la empresa “Papeles Cordillera” para proveer de alimentación a voluntarios de Bomberos y conductores de camiones aljibes, quienes continúan trabajando en el lugar en el combate de este incendio.

Se coordina el trabajo durante toda la noche a cargo de los Cuerpos de Bomberos de Puente Alto, Metropolitano Sur, Conchalí y La Granja.

Trabajan en el lugar, Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Ñuñoa, Santiago, San José de Maipo, Metropolitano Sur, Conchalí, La Granja; Carabineros; personal Municipal y Provincial de Emergencia; equipo Técnico y Director Regional de ONEMI Región Metropolitana; 12 camiones aljibes de las Comunas de Puente Alto, San Bernardo, La Florida, Pirque y Santiago; Ambulancia del Consultorio de la Comuna de San Ramón; dos ambulancias de la empresa “Papeles Cordillera”; personal de la empresa ”Aguas Andinas”; personal de Policía de Investigaciones; personal de SEREMI de Salud y Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Puente Alto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.