Intel planea más investigación en Europa e inaugura un laboratorio en Alemania

Horst Seehofer acudió personalmente a la inauguración del Intel Open Lab, el nuevo laboratorio de la firma estadounidense que está llamado a ser el corazón de su red de investigación sobre suelo europeo. Al primer ministro le acompañaba Craig Barrett, el presidente de Intel, y las cintas se cortaron en Feldkrichen, a las afueras de Múnich.

El objetivo que se ha propuesto el nuevo centro es el de fomentar la cooperación entre la industria y las diferentes ramas de la economía europea, además de promover los trabajos de investigación conjuntos con empresas líderes, firmas emergentes y las universidades del continente. Intel Open Lab será el quinto laboratorio de la compañía en Alemania, que cuenta ya con instalaciones de este tipo en Saarbrücken, Braunschweig, Ulm y Colonia.

Combatiendo la crisis financiera

Según Barrett, potenciar la investigación en Europa es la forma en la que Intel combate el colapso financiero. “No ahorrando, sino invirtiendo se superan las crisis”, dijo el directivo en Baviera, y a Seehofer estas palabras le debieron sonar a música para los oídos: no todos se atreven a hacer desembolsos en estos tiempos. Considerando la actual situación económica, Intel Open Lab se convierte en una especie de farolillo que anuncia la proximidad de días mejores, al menos eso opina el político conservador.

Lo que Intel no ha contado es cuánto piensa dedicar a su inversión “anti crisis”. En 2008, los fabricantes de chips dispusieron de un presupuesto de más de 5.000 millones de euros a repartir entre los centros investigadores de los diferentes países en los que están presentes. Intel emplea actualmente a unas 80.000 personas en todo el mundo, de las cuales alrededor de 460 trabajan en Alemania, sobre todo en Feldkrichen.

Coordinación y fomento del I+D

Conjuntamente con Open Lab en Leixlip, Irlanda, el laboratorio muniqués coordinará las actividades de investigación y desarrollo de los más de 800 profesionales que Intel emplea en este campo en Europa. En total, la compañía cuenta con laboratorios en diez países, entre ellos y además de los dos citados, en Francia, España, Polonia e Inglaterra.

Estos centros facilitan la colaboración entre los investigadores y los responsables de las políticas de tecnologías de la información. Los laboratorios actúan con el fin de aumentar la eficacia de las empresas y mejorar la calidad de los productos que el sector pone en el mercado.

La informática virtual y de alta definición y el desarrollo de software son algunos de los posibles focos de investigación dentro de instalaciones como el Intel Open Lab.

Agencias/ jbn/ lb
fuente. http://www.dw-word.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.