Inversión extranjera en China se contrae en febrero

La inversión foránea directa en China tuvo una reducción sustancial en febrero debido a los problemas de las empresas en la crisis mundial, pero la disminución fue menos severa que en meses anteriores, informó el lunes el Ministerio de Comercio.

Las compañías extranjeros invirtieron 5.800 millones de dólares en China el mes pasado con una baja de 15,8% frente a febrero del año pasado, dijo el vocero del ministerio, Yao Jian, en declaraciones a periodistas. El descenso fue menor al desplome de 32,7% registrado en enero.

La inversión extranjera en el lapso de enero y febrero bajó 26,2% ante el mismo período de un año atrás, indicó Yao.

La información bimestral es considerada como una medida más precisa de la situación económica de China debido al feriado de finales de enero por el Nuevo Año lunar que cae en momentos diferentes de esos dos meses y durante el cual cesan actividades la mayoría de las empresas.

El comercio y la inversión foránea en China ha mostrado reducción considerables desde septiembre por una caída en la demanda de productos chinos ante la crisis global.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.