Los autos más fiables

WASHINGTON.- Un estudio realizado por J.D. Power, acerca de quién ofrece los autos más confiables, señaló que Buick, división del productor estadounidense General Motors y la inglesa Jaguar, encabezan las listas, destronando al campeón tradicional Lexus.

Los que reportan más y menos fallas

El estudio registra un repertorio de las fallas e incidentes constatados por 46 mil propietarios de autos con tres años de uso (es decir modelos 2006) y reveló 122 incidentes cada una.








A estas dos firmas le siguen Lexus, Toyota y Mercury, con 126, 129 y 134 fallas respectivamente.

A pesar de que Buick quedó en sexto lugar el año pasado, siempre ha figurado entre los diez primeros sitios desde que existe esta clasificación en 2003, aunque el salto más grande lo dio Jaguar pues de quedar en décimo sitio, este año encabezó la lista.

Según el estudio, Lexus sigue siendo uno de los competidores más fuertes, sobre todo gracias al LS 430 que se ha colocado como un auto muy fiable con el menos número de problemas reportados que ningún otro modelo del estudio.

En el actual clima económico, los consumidores están deteniendo las compras de autos nuevos y mantienen sus vehículos viejos el mayor tiempo posible, por lo que los fabricantes han mejorado la rentabilidad a largo plazo, resaltando su compromiso para aumentar continuamente la calidad de sus productos.

Estas mejoras no solo satisfacen al consumidor, quien mantiene sus vehículos por más tiempo, sino que influye en las decisiones a futuro, cuando regresen al mercado y busquen un auto nuevo o certificado.

El estudio encontró que la frecuencia y severidad con que son reemplazados los diversos componentes, tiene un gran impacto en la lealtad del comprador.

Contrario a los vehículos más fiables, los que mayor número de problemas registraron fueron los productos de Mazda, Isuzu, Land Rover, Volkswagen y Suzuki con 227, 234, 238, 260 y 263 fallas respectivamente.
FUENTE. http://www.univision.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.