Los guías turísticos se preparan para ofrecer visitas por Madrid en bicicleta

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT) ha llegado a un acuerdo con la empresa Bike Spain para organizar cursos que capaciten a los guías turísticos profesionales a realizar rutas en bicicleta. Con estos cursos, que comienzan hoy, los guías profesionales de Madrid adquirirán una nueva cualificación y podrán ofrecer un nuevo valor añadido a los turistas que visiten Madrid.

El objetivo de APIT es que los guías se adapten a los nuevos tiempos y a las nuevas preferencias y exigencias de los turistas, un colectivo que cada vez demanda más variedad de servicios. Así, tras realizar este curso impartido por BiKe Spain, los guías aprenderán a moverse con soltura y seguridad por la ciudad, sin poner en peligro a los grupos con los que trabajen y a través de los itinerarios de mayor interés turístico.

Además, con esta iniciativa, APIT pretende también evitar que otras empresas intrusas no especializadas se hagan cargo de este tipo de servicios, sin proporcionar a los turistas una información fidedigna y de calidad.

Los primeros guías interesados han comenzado hoy su curso, partiendo desde el Bike Center de Bike Spain Tours, situado en pleno centro de Madrid, en el callejón del Codo.
fuente.http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.