Ministerio de Agricultura analizará propuestas para apoyar al sector vitivinícola

Importantes avances en materia de apoyo al sector vitivinícola, destacó el Ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, tras encabezar una nueva reunión de la Comisión Nacional del Vino. En la ocasión, la autoridad informó que la cartera del agro se dará plazo hasta fin de mes para evaluar las propuestas de la mesa.

Ruiz destacó la voluntad de diálogo expresada por los participantes de la instancia, e informó que se plantearon diversas inquietudes, entre ellas destacó que la principal preocupación expresada por los productores se basa en el bajo precio que están recibiendo por la uva.

"Frente a cada uno de los temas planteados, nosotros propusimos que antes de fin de mes vamos a realizar un levantamiento de todas las inquietudes presentadas y que las concretaremos en algunas propuestas de solución".

Asimismo, Ruiz afirmó que "el Gobierno es un facilitador para que los distintos actores de la cadena se pongan de acuerdo para que este sector siga creciendo. Siempre estaremos dispuestos a colaborar para hacer que el mercado funcione y para que sea transparente y justo".

El encuentro encabezado por el Ministro (s) Ruiz, contó con la participación de representantes de asociaciones de productores, de la Asociación Vinos de Chile, de la Corporación Chilena del Vino, de Wines of Chile, de la Asociación de Enólogos, alcaldes y miembros de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata, y del Ministerio de Agricultura.

En la oportunidad se abordaron las acciones realizadas por el sector público, la comercialización, la asociatividad y su financiamiento, entre otros tópicos.

En este sentido la autoridad señaló que "no tenemos conflictos con viñateros, ni con empresas productoras. Nuestra responsabilidad es que la cadena funcione bien, de una manera adecuada, justa y para eso siempre vamos a estar disponibles".

La Comisión Nacional del Vino, creada oficialmente en el año 97 y reactivada el 2006, y agrupa a productores de uva, representantes de la industria del vino, académicos e instituciones de Gobierno, principalmente del Minagri.

Su objetivo radica en generar una instancia de diálogo y trabajo con el fin de abordar temas coyunturales que afecten al sector y crear al mismo tiempo propuestas en conjunto para potenciar y perfeccionar su desarrollo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.