Ministra de Educación entregó pésame a la comunidad del Internado Nacional Barros Arana

Durante su recorrido, la personera de Gobierno recalcó que se desconocen aún las causas de la caída que causó la muerte a uno de sus alumnos y destacó que las autoridades de esta institución son “personas que tienen mucha experiencia, además, este establecimiento tiene 107 años y nunca había sucedido algo de esta naturaleza”.

“En esta comunidad escolar lo único que hay es consternación de los padres, profesores y compañeros. Esta comunidad escolar está reaccionando maravillosamente bien. Todo el instituto está en duelo, pero esto no significa que los niños se van para la casa, sino que están en las salas de clases reflexionando con sus profesores jefes”, sostuvo en el lugar Mónica Jiménez.

La ministra de Educación señaló que “desconocemos cuál pudo ser la motivación o qué pudo haber pasado. Nadie pudo dar ningún testimonio. La última vez que estuvieron con los niños fue en el momento que se estaban acostando. Me señalaron que sucedió a las 9 de la noche y no se sabe si se produjo desde el dormitorio o desde el pasillo, pero se está investigando. En todo caso, también se desconocen los móviles que pudo haber. No hay nadie más implicado hasta este minuto, por lo tanto, será la policía la que tendrá que decirnos qué fue lo que ocurrió”.

Según la información que le fue entregada a la máxima autoridad de la educación, se trataba de un estudiante “de origen campesino, que era muy buen alumno y que estaba en establecimiento educacional con la Beca Centenario, que consiste en una beca gratuita que entrega la Municipalidad de Santiago para que todos los niños talentosos de Chile puedan venir a estudiar a este instituto. El niño, desde diciembre hasta ayer, estuvo en su casa, por lo tanto, se desconoce lo que ocurrió con él durante el verano”.

Sobre los trascendidos que apuntaban a que el hecho se produjo por problemas en la infraestructura del establecimiento, la ministra Jiménez comentó que “no hay ninguna posibilidad de que haya sido una falla de infraestructura, porque está en perfecto estado”.

Finalmente, respecto a la situación del resto de los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana, la secretaria de Estado afirmó que “ya están trabajando con la sicóloga. Este establecimiento cuenta con sicóloga, pero, además, estoy en contacto con la Universidad de Chile para que vengan siquiatras que son expertos en adolescentes”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
por fa necesito n interbad para una ika ke lo necesita

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.