Ministra Mónica Jiménez: "La educación tiene que avanzar con acuerdos"

“Salió el proyecto, pero le queda un pequeño trámite en la Comisión Mixta. Eso se tendrá que hacer durante la primera semana de abril, porque ahora se van a semana distrital, entonces, la primera semana de abril tiene que convocarse la comisión y después tiene que votarse en la Cámara”, afirmó la secretaria de Estado una vez que finalizó la sesión en la Cámara de Diputados.

La máxima autoridad de la Educación argumentó que el proyecto “es lo máximo que se pudo hacer en un diálogo que, prácticamente, duró dos años: primero 9 meses en la Cámara de Diputados y después 6 meses en el Senado. Fue lo que pudimos hacer ahora como chilenos. Como dije desde el comienzo, la educación tiene que avanzar con acuerdos”.

Respecto al resto de los proyectos que complementarán lo establecido como marco legal por la LGE, la personera de Gobierno llamó a tener confianza de que “hay una Ley de Educación Pública presentada por medio de la Cámara y ahí tenemos que dedicarnos a fortalecer la Educación Pública, eso también es un compromiso de la Presidenta y eso depende solamente del trabajo que nosotros hagamos en la Cámara de Diputados primero y en el Senado después”. A ello agregó que “tengo confianza y creo que cuando salió esta ley (LGE), que ha sido muy debatida, igual como saldrá la Superintendencia y la Agencia de Calidad -que ya partió su debate en el Senado-, creo que también saldrá la Ley de Educación Pública”.

En cuanto al artículo que se discutirá en Comisión Mixta, sobre la posibilidad de que licenciados o profesionales puedan realizar clases en establecimientos educacionales por períodos de tiempo determinados, la ministra Jiménez aseguró que el Gobierno “es partidario de que existan -tal como lo señalé y como han existido siempre- movimientos de jóvenes voluntarios que quieren cooperar y apoyar especialmente a la población más vulnerable. El Gobierno no se opone a eso, todo lo contrario, el Gobierno estimula a los jóvenes, ya sean ingenieros o médicos -entre otros-, que quieren dedicar dos años al trabajo en educación. El Gobierno no se puede oponer a una iniciativa de esa naturaleza”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.