Ministras de Educación de Chile y Alemania firmaron convenios de cooperación entre ambas naciones

“Hemos firmado cuatro convenios. Chile tiene una larga tradición de vínculo con Alemania y ahora lo que hemos hecho es reforzarlo con convenios dentro del mundo científico de máxima calidad”, señaló la personera de Gobierno nacional.

Mónica Jiménez explicó que “profundizamos muestra relación. Nos hemos comprometido a que durante el año, a través de un programa que se llama ‘Túnel de la Ciencia’, se reunirán los científicos alemanes con sus pares chilenos en octubre en Chile. Además, en los meses próximos, nuestros expertos en Formación Técnica se reunirán con sus pares de Alemania, especialmente del sur de ese país, que fue donde partió la educación dual. Esto tiene como objetivo mejorar profundamente nuestra educación técnica profesional”.

Sobre los encuentros que se concretarán durante el presente año, la secretaria de Estado chilena declaró que se trata de “reuniones vitales para un reencuentro, para una innovación y puesta al día, tanto de nuestra enseñanza técnica, como de nuestra enseñanza científica. Además, es vital para descubrir nuevos acuerdos y vínculos entre personas e instituciones de modo de poder agilizar nuestros vínculos con toda la comunidad científica y técnica alemana.

La ministra Jiménez detalló que existirán relaciones “a través de la Fundación Humboldt, convenios de intercambio de personas con la DAAD, que es la agencia de cooperación alemana, y convenios técnicos a través de una institución muy prestigiosa en Alemania que se llama Invent”, puntualizó la máxima autoridad de la Educación chilena.

Por su parte, la ministra de Educación e Investigación de Alemania, Annette Schavan, comentó que “tenemos plena convicción de que para los dos países este es un momento muy apropiado para profundizar en el campo de la educación general, universitaria, científica y tecnológica”. La autoridad germana también afirmó que “nuestra intención es dar coraje a las generaciones futuras para que se profundicen y para que lleven en serio estudios de investigación científica y de trabajo tecnológico”.

La cita se desarrolló ante la atenta mirada de importantes autoridades de ambas naciones vinculadas a la educación y con la presencia del Embajador de Chile en Alemania, Álvaro Rojas, y de Alemania en Chile, Micheal Glotzbach.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.