"Motoviajeros" chilenos de Canal 13 C están varados en Panamá

Cuatro chilenos, protagonistas del próximo docu-reality de Canal 13C, "Motoviajeros", se encuentran atrapados en un remoto puerto de Panamá, cerca de la frontera con Colombia, producto de las fuertes marejadas que azotan la zona, dejándola incomunicada.



Hasta Puerto Obaldía, Panamá, llegaron la mañana del sábado, el periodista Bruno Ebner y los ingenieros Tomás Harrison, Rodny Mukarker y Tomás Karstegl, procedentes desde la localidad de Turbo, en Colombia, y con destino final, la ciudad panameña de Colón.



El equipo se encuentra en plena grabación del programa “Motoviajeros”, de Canal 13C y arribó a este puerto junto a sus cuatro motocicletas, en una lancha, luego de varias horas de viaje en plena marejada, con olas que alcanzaban hasta los siete metros de alto.



Producto del fuerte oleaje, la lancha estuvo un par de veces cerca de volcarse y gran parte de los equipos y de las motos resultó con importantes daños, tras los reiterados golpes de la embarcación con las olas.



La embajada de Chile en Panamá, a través de gestiones encabezadas por el propio embajador, Juan de Dios Gutiérrez, y el cónsul, Juan Carlos Barrientos, se encuentra realizando intensos esfuerzos ante las autoridades del país para evacuar por vía aérea al grupo hacia ciudad de Panamá.



Esto, debido a que la única línea aérea que vuela al lugar, “Aeroperla”, del grupo Taca, se ha negado reiteradamente a transportar al grupo de chilenos y a su equipo. Según la gerencia de la aerolínea, el problema se debería a que su manual de operaciones le dificulta transportar “mercancías peligrosas”, entre las que estarían las motos, por tener motores a gasolina.



Emol logró contactarse con uno de los miembros del equipo, Tomás Harrison, quien desestimó el argumento de “Aeroperla”.



“Tenemos mucha experiencia, hemos trasladados nuestras motos varias veces por avión y nunca hemos tenido ningún problema con una línea aérea. Lo único que hay que hacer es sacar toda la gasolina del estanque y estilar bien la moto”, dijo el ingeniero, quien no entiende la reticencia de la aerolínea.



Asimismo, comentó que “sólo espero que en la Embajada nos puedan ayudar a salir de aquí. Tenemos que seguir grabando y no podemos esperar un mes a que termine la marejada y aparezca un barco”, explicó Harrison.



El grupo se encuentra en buenas condiciones, aunque imposibilitado de abandonar Puerto Obaldía, por el oleaje. Este puerto carece de caminos terrestres y la vía principal de comunicación es la marítima.



La urgencia del equipo por salir del lugar, radica en la necesidad de cumplir con el itinerario del viaje y alcanzar la meta de ser los primeros chilenos en dar la vuelta al mundo en moto.



“Los días pasan y si nos quedamos más tiempo aquí, podemos toparnos con el invierno de otros países y es muy inseguro manejar largas carreteras con nievo o lluvia”, dijo otro de los integrantes, Rodny Mukarker.
fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.