Natación: cuatro representantes de la Región del Maule viajan a sudamericano de Argentina

“Es un desafío importante, trataremos de alcanzar un par de medallas. Creo que podemos dar la sorpresa en este sudamericano”, declaraba Ricardo González, técnico que disputará el Torneo Sudamericano de Natación a realizarse en Argentina, junto a cuatro representantes de la Región del Maule.

Ocho años tuvieron que pasar para que un representativo de tierras maulinas disputara este tipo de eventos. La última participación de la Séptima Región en un campeonato de estas características fue el año 2001.

“Es un orgullo representar a Chile en este torneo. Esperamos tener un buen desempeño. Nos hemos preparado a conciencia para este evento y así entregar buenos dividendos al deporte y especialmente a la natación de nuestro país”, añadía Ricardo González, técnico que espera triunfar en este sudamericano.

El nivel de la competencia será bastante exigente. Por este motivo es que, pese a las dificultades que han tenido en su preparación, estos deportistas han puesto todo su esfuerzo para llegar a este sudamericano. Para clasificar a esta cita internacional los nadadores tuvieron que superar diversas marcas en tiempo, lo que hoy les da el pase directo a este torneo.

La cita cumbre de la natación sudamericana juvenil se realizará en Mar del Plata, Argentina, entre los días 27 y 30 de marzo del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.