Nuevo instrumento de negocios apuesta al emprendimiento

Adoptado por diversas corporaciones a nivel mundial, el spin off, comienza a echar raíces en suelo chileno, donde pretende desarrollar empresas tecnológicas de la mano de firmas con basta experiencia en el mercado.


Que los empleados de distintas compañías puedan crear nuevas empresas a partir de las firmas donde trabajan, es el principal objetivo de una innovadora forma de emprendimiento que cada día cobra más importancia en los negocios mundiales y que de a poco gana terreno en Chile.

Se trata del spin off, un instrumento popularizado en Estados Unidos, y que pretende potenciar la creación de nuevos negocios por parte de los empleados, a partir de la firma donde trabajan, lo que permite aumentar el valor de las compañías y crecer en conjunto con su plana laboral.

Con el objetivo de generar nuevas unidades de negocios y concretar la creación de empresas emergentes en Chile, surge el proyecto spin off, impulsado por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE y cofinanciado por InnovaChile de Corfo, la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), además de distintas empresas privadas.

Para materializar el proyecto, 3IE formará un área de trabajo para apoyar a los emprendedores en el proceso de creación de nuevas empresas tecnológicas a partir de firmas consolidadas. La idea es establecer una metodología de labores en las compañías y planificar los lineamientos estratégicos de sus áreas de innovación.

Víctor Aguilera, director del instituto 3IE, afirmó que “además de apoyar a los emprendedores a crear sus propias empresas tecnológicas, también tendremos la capacidad de respaldar a empresas ya consolidadas, en lo que se refiere al aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocios”.

El proyecto tiene una duración inicial de 10 meses y contempla la realización de un concurso público que convocará a todos las ideas de innovación empresarial. Las mejores propuestas podrán conformar una firma legalmente constituida, que se transformará en una nueva unidad de negocios a partir del año 2010.
fuente: http://www.diariopyme.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.