Nuevo Presidente de la Cámara llama a revindicar la política

“Este es un lugar digno, es una actividad noble; es un servicio imprescindible; que en decenas de casos se cumple con visión; fuerza, honestidad y sacrificio. Debemos enfrentar el futuro, con el orgullo de ser diputados; el orgullo de ser diputados… y no a escondidas, casi disculpándonos por esta tarea y vocación”, señaló Rodrigo Alvarez al asumir la Presidencia de la Cámara de Diputados.

En su intervención en la Sala, tras haber sido elegido hoy para dirigir la Mesa de la Corporación hasta marzo del próximo año, resaltó que “estamos en problemas cuando, como nunca antes buenos diputados, a muchísimos meses de la próxima elección, deciden no postular nuevamente”.

“Sus razones y respuestas encierran y revelan hastío, cansancio, bien pensados análisis y la desilusión por la critica colectiva desmedida… y para mi, lo más terrible ¿se van acaso porque descubrieron una nueva vocación? No. No se van a sus hogares. ¡Seguirán en política y en el servicio público!… Pero no ven, ni estiman, que la Cámara sea el lugar imprescindible para hacerlo. Que triste, porque estamos en el lugar donde todo empezó”, señaló el titular de la Corporación.

Indicó Alvarez que “antes que Presidente de Chile, antes que Presidente del Senado, antes que Presidente de la Corte Suprema… hubo un Presidente del Congreso de los Diputados llamado Juan Antonio Ovalle. Este es el lugar para hacer política en grande, de la que transforma las sociedades, construye leyendas épicas y vive jornadas heroicas. Eso debemos recuperar. Eso es urgente de recuperar en esta Sala".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.