País Vasco:La asistencia al cine en Tolosa se ha duplicado gracias al sistema de bonos

Setecientos tolosarras compran todos los meses el bono que les permite ver buenas películas a precios tremendamente asequibles, como lo demuestran los números: trece películas a doce euros es el precio del bono de marzo y abril.
La propuesta del cine club, aceptada y promovida por el departamento de Cultura, que se puso en marcha hace ahora doce meses, ha resultado ser un éxito incuestionable y ha recuperado la afición por el cine en la villa. El hecho de que se haya duplicado el número de asistentes el Leidor en este último año lo dice todo.
El sistema de abonos ha permitido atraer al cine a gente que hace tiempo no iba a ver películas. También ha ofrecido una alternativa válida a muchos jóvenes que se quedan en Tolosa. Y, asimismo, ha evitado que cinéfilos se vayan a Donostia a ver una determinada película de actualidad, porque saben que en el Leidor la van a disfrutar a un precio infinitamente más barato, aunque tengan que esperar unas pocas semanas más.
En realidad, la fórmula es sencilla, aunque pionera en Gipuzkoa. Es un ejemplo de cómo un organismo público puede acercar la cultura a la gente.

fuente. http://www.diariovasco.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.