Panamericano de Hockey Césped: Chile pierde ante Argentina y se queda con el Cuarto Puesto

La selección nacional de hockey césped masculino debió conformarse con el cuarto puesto del Panamericano de la especialidad, evento financiado por el Instituto Nacional de Deportes que se desarrolló desde la semana pasada en la capital, luego de una contundente derrota frente a la poderosa escuadra de Argentina por 4 goles a 0.

Sin embargo, los jóvenes representantes chilenos se quedaron igualmente con uno de los tres cupos al repechaje con miras al Mundial de India 2010. La clasificación directa a la cita planetaria fue para Canadá, selección que venció en un emocionante partido a Estados Unidos con gol de oro en el período complementario, tras terminar durante el tiempo reglamentario empatados a uno.

Durante la justa, los dirigidos por Alfredo Castro comenzaron luchando de igual a igual frente a los albicelestes tras los primeros minutos de la primera etapa. Pese a ello, los trasandinos se hicieron cada vez más del dominio del juego recuperando rápidamente la pelota.

Fue así como Lucas Vila abrió el marcador a través de un corner corto a los 20 minutos. De ahí en más, los nacionales se diluyeron en la cancha.

En la segunda mitad, los visitantes se llenaron de seguridad con las anotaciones de Rodrigo Vila (45’ y 67’) y Mario Almada (64’), abrochando así el compromiso y colgándose la medalla de bronce.

Para el técnico de Chile, Alfredo Castro, más allá del resultado lo importante es considerar el alto nivel alcanzado por un joven equipo. “Nuestra selección cuenta sólo con cuatro jugadores sobre los 25 años por lo que estoy muy contento con el resultado final del torneo. Los chicos anduvieron muy bien y quedo satisfecho con el nivel de juego exhibido”, aseguró Castro.

En tanto, el delantero Sebastián Kapsch, explicó que: “fue muy duro salir a jugar hoy. Queríamos estar en la final, pero no se nos dio. Este partido nos deja una sensación muy amarga porque siempre uno apuesta a estar en el podio”.

En la ceremonia de premiación se congratuló al goleador del torneo, Kwandwane Browne, de Trinidad y Tobago, con 11 tantos. El equipo de México recibió el premio al fair-play. El mejor portero del torneo fue David Carter, de Canadá, mientras que el título al mejor jugador fue para el experimentado de 36 años, Short Rob, también canadiense.

Así, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

1. Canadá
2. Estados Unidos
3. Argentina
4. Chile
5. Trinidad
6. México
7. Brasil
8. Uruguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.