Pekín detalla el plan de estímulo para proveer autos a los campesinos

Pekín, 15 mar (EFECOM).- El Gobierno chino detalló hoy su plan de estímulo para que los campesinos, que conforman la mayor parte de la población china, adquieran vehículos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El objetivo del plan, anunciado en enero y de 732 millones de dólares (566 millones de euros), es subsidiar a los residentes rurales con el fin de reavivar las ventas de vehículos.

El Ministerio de Finanzas anunció el viernes que los subsidios serán del 10% para la compra de autos y del 13% para las motocicletas.

Los campesinos que adquieran vehículos de carga ligera entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre conseguirán un descuento del 10%, con un máximo de 5.000 yuanes (730 dólares).

Otros subsidios de cuantía inferior servirán para reemplazar antiguos tractores y vehículos similares.

En cuanto a las motocicletas, el periodo de subsidios es más amplio, desde el pasado 1 de febrero hasta el 31 de enero del año 2013, y supone un 13% de descuento con un tope de 95 dólares.

Para acceder a este descuento, cada familia china debe comprar por lo menos dos motocicletas.

El plan del Gobierno ha empezado a tener efecto entre las principales marcas fabricantes de pequeñas furgonetas y minivolúmenes, Chang An y SGMW, que controlan un 21 y un 51%, respectivamente, de ese mercado.

Según Xinhua, Chang An ha registrado un incremento de ventas del 11,3% en los dos primeros meses del año y calcula que al cierre del presente año habrá vendido un 25% más que el año pasado.

El plan de estímulo para automoción es uno de los diez puestos en marcha por el Gobierno chino para ayudar a salir de la crisis a sectores clave, entre ellos el textil o el acero. EFECOM
fuente. http://www.invertia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.