Pescador de región de Aysén fallece al presentar síntomas de intoxicación por marea roja

Un pescador, identificado como José Alipio Huinao Mansilla, falleció ayer a 20 millas al sur de Puerto de Melinka, en la Región de Aisén, tras presentar síntomas de intoxicación por marea roja paralizante.



De acuerdo con lo informado por la Armada, el afectado perteneciente a la empresa Marimar, y logró ser atendido luego de que la Capitanía de Puerto de Melinka, en coordinación con el Servicio de Salud, dispusiera el zarpe de la lancha a motor "Harvest" con personal de esa repartición.



Pese a que un médico y un paramédico de la posta local lograron llegar hasta donde se encontraba la lancha a motor "Benedicto I", que reportó la emergencia médica y ayudó a la evacuación de la embarcación "Don Sebas", el afectado falleció durante el traslado.



Posteriormente, el Fiscal de turno de Puerto Cisnes dispuso el levantamiento del cuerpo, remitiéndolo al Servicio Médico Legal de Ancud, siendo trasladado a Quellón a través de taxi aéreo.



En 15 últimos días –afirma la Armada- se han presentado once casos de personas intoxicadas por consumo de mariscos, de los cuales ocho han sido evacuados por medios navales dependientes de la Gobernación Marítima de Aisén.



José Huinao es la segunda persona fallecida durante el último período producto de la ingesta de mariscos contaminados con marea roja.

fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.