Pesistas de Antofagasta Destacaron en Torneo Internacional

Una sobresaliente actuación cumplieron deportistas de la halterofilia del Centro de Entrenamiento Regional de Chiledeportes en un torneo internacional realizado recientemente en Iquique.

Los deportistas cosecharon tres medallas de bronce, situándose en el cuarto lugar en la clasificación general, lo que representa una importante ubicación considerando que sólo viajaron cinco pesistas y se compitió en la serie Todo Competidor.

Las preseas las lograron Paulo Becerra Albiña, que cosechó bronce en la categoría 56 kilos en las modalidades envión y total olímpico, y su hermano Daniel Becerra, quien se ubicó tercero en la misma serie, pero en arranque.

El resto del equipo lo integraron Benjamín Bravo, que finalizó cuarto en la serie 77 kilos; Juan Bravo, que remató quinto en la categoría 62 kilos en total olímpico, y Angelo Rojas, que se ubicó octavo en los 62 kilos.

En el torneo disputado en la Región de Tarapacá intervinieron 100 competidores de Iquique, Copiapó, Vicuña, La Paz y Santa Cruz de Bolivia y Arequipa de Perú, muchos de los cuales tenían la condición de seleccionados nacionales.

El entrenador del CER, Carlos Sandoval, evaluó positivamente el desempeño de los deportistas en Iquique, considerando que fue el primer torneo internacional de estos deportistas que iniciaron su período de entrenamiento el año pasado.

“En 2008 logramos una excelente figuración en el Torneo Nacional de Vicuña y ahora desde Iquique regresamos con tres medallas, lo que grafica el avance que han experimentado los deportistas en su proceso de preparación”, apunta el técnico.

Añadió que estos resultados responden al riguroso proceso de entrenamiento que desarrollan los jóvenes en la sala de entrenamiento ubicada en el Polideportivo Centenario de Antofagasta, emplazado en el sector norte de la capital regional.
Junto con agradecer el apoyo que les entregó Chiledeportes para participar en el torneo de Iquique, destacó la colaboración de la empresa Norterra.

Los entrenamientos del CER se realizan los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado entre las 19.30 y las 22.00 horas. En ellos intervienen regularmente 15 jóvenes de entre 12 y 18 años.

“Los niños y jóvenes de hasta 18 años interesados en sumarse a las prácticas pueden acercarse al gimnasio. Aquí les hacemos una evaluación para determinar si tienen condiciones físicas y deportivas para iniciar un proceso de entrenamiento. No debemos olvidar que nosotros preparamos deportistas para competir”, apuntó.

Durante este año, los deportistas tienen programado participar en los torneos organizados por la Federación en las categorías Sub-14, Sub-17, Juveniles y Todo Competidor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.