Piden al Gobierno un proyecto de ley que elimine la limitación actual para que las cónyuges puedan acceder a la asignación maternal

Solicitud, que fue aprobada por 41 votos en el hemiciclo de la Cámara, propone que se elimine la limitación de no percibir más allá de la mitad de un ingreso mínimo para poder acceder al beneficio.

El Proyecto de Acuerdo 717 recuerda que una auditoría de la Contraloría General de la República a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA, estableció que "muchas personas que aparecían como causantes de asignación familiar, registraban a su vez rentas de primera categoría tributaria, declaraciones de honorarios o tenían la calidad de trabajadoras dependientes", lo que se tradujo en la suspensión de los beneficios percibidos al margen de la ley, a partir de noviembre de 2008.

Subraya el acuerdo que muchas de quienes recibieron los beneficios "desconocían esta normativa, por lo cual no se puede presumir mala fe de su parte " y que "si se estima que el monto de la renta de que disfruten para impedirles gozar de dicho beneficio es bastante ínfimo ($ 72.000), resulta plenamente procedente que se elimine tal disposición".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.