Positiva evolución del Senador Ávila tras sufrir infarto agudo al miocardio

"Estoy como avión" fue la frase que espetó con su característico humor, el senador Nelson Ávila al ingresar a la Clínica Alemana de Santiago, recinto al que fue derivado desde el Hospital San Camilo de San Felipe, tras sufrir un infarto agudo al miocardio la tarde del domingo.



El legislador, que representa la circunscripción Costa de la Región de Valparaíso, comenzó a sentirse mal tras jugar un partido de tenis en San Felipe, y fue trasladado por su esposa, Margarita Silva, hasta el Hospital San Camilo de esa ciudad. Llegó al centro asistencial presentando el dolor torácico clásico de esta patología cardíaca, por lo que de inmediato fue ingresado a la UCI, donde -tras ser sometido a diversos procedimientos médicos- fue posible estabilizarlo.



Según la información proporcionada por su entorno, el legislador pasó una muy buena noche, por lo que esta mañana fue trasladado a la Clínica Alemana de Santiago para ser sometido a una serie de exámenes médicos que permitan descartar cualquier dolencia.



El parlamentario se encuentra conciente y de buen ánimo, en la Unidad de Cuidados Intermedios de la UCI y no se ha establecido un régimen de visitas. Quienes concurran hasta el quinto piso del recinto asistencial, podrán acceder a un salón donde se les informará sobre su situación médica.



No obstante, durante la jornada de hoy los diputados Marcelo Forni y Marco Antonio Núñez, quien también es médico, llegaron hasta la Clínica Alemana para interiorizrase de su estado de salud.



Éste último manifestó que "la evolución fue típica, fue muy bien tratado en el Hospital de San Felipe. El traslado fue sin problemas y estoy seguro que durante estos días vamos a tener sólo buenas noticias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.